Banner publicitario
BOLIVIA INVERTIRÁ 4US 1.888 MILLONES HASTA 2025 PARA INDUSTRIALIZAR MINERALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA INVERTIRÁ 4US 1.888 MILLONES HASTA 2025 PARA INDUSTRIALIZAR MINERALES

Bolivia invertirá $us 1.888
millones hasta 2025 para
industrializar los minerales



  Cochabamba, 28 oct (ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que Bolivia invertirá 1.888 millones de dólares hasta 2025 para la industrialización de sus minerales metálicos y no metálicos.

    "Está garantizada la inversión de 1.888 millones de dólares para industrializar nuestros (minerales) metálicos, no metálicos", dijo en Cochabamba durante la clausura del II Congreso de pensamiento latinoamericano.

    En su discurso, Morales anunció que la mayor cantidad de recursos económicos, (941 millones de dólares), serán destinados a la industrialización de litio en una planta piloto que existe en el Salar de Uyuni en Potosí, para que se tenga derivados como el cloruro y el sulfato de potasio.

    Sostuvo que en el paquete de inversiones está previsto, además, que 452 millones de dólares serán destinados a la industrialización del hierro en la región Mutún, ubicada en el departamento de Santa Cruz.

    "La producción a partir de 2020 será de 150 toneladas año de hierro de construcción", manifestó.

     Añadió que en el departamento de Oruro se invertirá, por otro lado, 295 millones de dólares para la construcción de una fundición que permitirá industrializar zinc.   

    El jefe de Estado agregó que una parte de las Reservas Internacionales Netas administradas por el Banco Central de Bolivia serán empleadas para el financiamiento de esos proyectos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.