Banner publicitario
BOLIVIA Y PARAGUAY RATIFICAN ALIANZA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN FRONTERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y PARAGUAY RATIFICAN ALIANZA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN FRONTERA

Bolivia y Paraguay ratifican
alianza contra el narcotráfico
en frontera: Viceministro Cáceres

FELIPE CÁCERES, VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL Y SUSTANCIAS CONTROLADAS 


La Paz, 28 oct (ABI).- El Comité Paraguayo-Boliviano sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Farmacodependencia y el Desarrollo Alternativo Integral ratificó la 'alianza antidroga', en el marco de la su VII reunión que se llevó a cabo en Asunción, dijo el viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    "En el marco de esa alianza, de la responsabilidad compartida y común, Bolivia y Paraguay realizaran operaciones coordinadas y simultáneas, cruce de información de inteligencia y fortalecer la regionalización de la lucha antidroga", declaró a la ABI.

    Cáceres, que presidió la delegación boliviana, manifestó que el gobierno de Evo Morales priorizó la lucha antidroga, resaltando que los recursos financieros erogados por el Estado, "bien podrían canalizarse hacia otros sectores sociales más necesitados, esta predisposición muestra la gran apuesta en la lucha contra el narcotráfico".

    Entre los temas planteados citó el control de la oferta de drogas, el registro y la fiscalización de precursores químicos, apoyo legal, la reducción de la demanda de drogas, la represión contra el desvío de sustancias controladas y operaciones coordinadas-simultáneas en la frontera.

    Las operaciones encubiertas realizadas con Bolivia derivaron en la incautación de marihuana y substancias prohibidas de circulación en el último año como así en la destrucción de laboratorios clandestinos, según el ministro secretario ejecutivo nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD), David Vera, parafraseado por Cáceres.

    Entre tanto, dijo que el director de antidrogas de la SENAD, Edgar Vladimir, reconoció que "el Paraguay es ruta de tránsito de cocaína y armas, que son utilizadas por grupos criminales transfronterizos".

    El jefe antidroga de Bolivia, expresó que "Paraguay destacó el objetivo de regionalizar la lucha contra el narcotráfico, puesto que los recursos restringidos limitan los radios de acción, hecho que da lugar a que el narcotráfico utilice el control en la vasta y extensa frontera seca con Bolivia y Brasil".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.