Banner publicitario
BONO JUANCITO PINTO BENEFICIARÁ A 2.200.OO ESTUDIANTES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BONO JUANCITO PINTO BENEFICIARÁ A 2.200.OO ESTUDIANTES

Bono Juancito Pinto beneficiará a 2.200.00
estudiantes y se iniciará en Cochabamba



 La Paz, 16 oct (ABI).- El presidente Evo Morales iniciará el lunes el pago del Bono Juancito Pinto de esta gestión en el colegio "Dionisio Morales", ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, beneficio que este año llegará a 2.200.000 estudiantes de los niveles primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio del país, según fuentes del Ministerio de Educación.

    El cronograma establece que el vicepresidente, Álvaro García Linera, entregará ese beneficio en la unidad educativa "12 de diciembre B", ubicada en el Plan Tres Mil de la ciudad oriental de Santa Cruz.

    El Ministerio de Educación informó que el Bono Juancito Pinto permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria, cumpliendo el objetivo para el que fue creado.    

    Los ministros de Estado participarán también en la primera jornada de pago, desplazándose a los nueve departamentos del país.

    El cronograma establece que los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño, respectivamente, acompañarán al presidente Morales en Cochabamba; los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Autonomías, Hugo Siles; y de Defensa, Reymi Ferreira, harán lo propio con el Vicepresidente, García Linera en Santa Cruz.

    La ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, asistirá a la unidad educativa "Pedro Domingo Murillo A y B" en la ciudad de El Alto; la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, participará en un acto que se realizará en la unidad educativa "31 de Octubre B" de Potosí.

    Mientras los ministros de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; de Economía, Luis Arce; de Desarrollo Rural, César Cocarico; y de Culturas, Marko Machicao, estarán en la unidad educativa "Aspiazu" de la ciudad de La Paz.

    El ministro de Minería, César Navarro, pagará en la unidad educativa "Bolivia Vinto" de la ciudad de Oruro; mientras el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, participarán en el acto que se realizará en la unidad educativa "Tucsupaya" de Sucre.

    En Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, visitará la unidad educativa "Guerrahuaico"; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hará lo propio en la unidad educativa "Nacional 6 de agosto" del Beni; y en Pando, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, participará en la primera jornada de pago  en la unidad educativa "Mariano Baptista".

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó que efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplazados en todo el territorio nacional para entregar ese beneficio a los estudiantes.

    Recordó que los recursos económicos para el pago de ese Bono provienen del aporte de las empresas estatales como: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Electricidad, Corporación Minera de Bolivia, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, Empresa Boliviana de Almendras, Transporte Aéreo Militar, Mi Teleférico y Servicios Aeroportuarios de Bolivia.

    El Bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar con el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.