Banner publicitario
EL 12 DE OCTUBRE SE RECUERDA EL PRIMER DÍA DE OVACION Y PRIMER DÍA DE RESISTENCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 12 DE OCTUBRE SE RECUERDA EL PRIMER DÍA DE OVACION Y PRIMER DÍA DE RESISTENCIA

El 12 de octubre se recuerda el primer
 día de la invasión y el primer día de
la resistencia indígena en Abya Yala
PRESIDENTE MORALES INGRESA AL PALACIO DE GOBIERNO 


 La Paz, 12 oct (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el 12 de octubre se recuerda el primer día de la invasión europea y el primer día de la resistencia indígena de los pueblos del Abya Yala, hoy América.

    "Hoy recordamos el primer día de la invasión europea, y también el primer día de la resistencia indígena de nuestros pueblos del Abya Yala", escribió en su cuenta twitter.

    El Jefe de Estado recordó que con esa invasión, "bajo el título de "indio", "humillaron y agredieron" a los indígenas de los pueblos de Abya Yala, ahora llamada América.

    En otro twit dijo que la resistencia indígena logró consolidar su liberación, después de la "rebelión y sublevación contra la dominación" por "la patria Grande".

    "Después de la rebelión y sublevación contra la dominación, estamos con la revolución en tiempos de descolonización. La lucha sigue...", complementó.

    Desde 2011, el 12 de octubre se celebra en Bolivia el 'Día de la Descolonización', aprobada con la Ley 1005, en sustitución del 'Día de la Raza', que se conmemoraba en alusión al descubrimiento del continente americano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.