Banner publicitario
EN VENEZUELA SE GESTA UN GOLPE DE ESTADO Y BOLIVIA SE SOLIDARIZA CON GOBIERNO DE MADURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN VENEZUELA SE GESTA UN GOLPE DE ESTADO Y BOLIVIA SE SOLIDARIZA CON GOBIERNO DE MADURO

En Venezuela se gesta un golpe y Bolivia
se solidariza con el gobierno de Maduro
PRESIDENTE EVO MORALES JUNTO A LA CANCILLER DE VENEZUELA DELCY RODRIGUEZ 
Cochabamba, 28 oct (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el viernes que en Venezuela se gesta un golpe de Estado y expresó su solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro, que enfrenta una huelga promovida por la oposición y un juicio político en el Congreso de su país.

    "Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela, un golpe (...); quiero expresar toda nuestra solidaridad todo nuestro apoyo", dijo Morales en una conferencia conjunta con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

    Morales dejó en claro que el juicio político contra el mandatario venezolano es inconstitucional y promovido bajo la presión de Estados Unidos.

    En ese contexto, el jefe de Estado enfatizó que los gobiernos progresistas de la región y sus organizaciones sociales están dispuestos a defender a un presidente legítimamente constituido a través del voto popular.

    El mandatario dijo que los afanes de terminar con los procesos democráticos en la región no tienen futuro y puso de manifiesto que la era de las colonias en América Latina terminó y que en la región se vive el "tiempo de los pueblos".

    "Evidentemente tenemos diferencias ideológicas, en Bolivia por constitución es un derecho, ser antiimperialista o pro imperialista, ser pro capitalista o anti capitalista, pero aquí se respeta sobre todo la democracia y eso también es parte de nuestras resoluciones de Unasur", remarcó.


CANCILLER  DELCY RODRIGUEZ  DE VENEZUELA VISITÓ AL CANCILLER DE BOLIVIA
DAVID CHOQUEHUANCA


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.