Banner publicitario
LA CONMEBOL COMPARTE BENEFICIOS DEL REDISEÑO DE LOS TORNEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA CONMEBOL COMPARTE BENEFICIOS DEL REDISEÑO DE LOS TORNEROS

CONMEBOL se reune
con clubes para compartir
beneficios de rediseño de torneos

Luque, 17 de octubre de 2016. Este lúnes, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una reunión para exponer, por primera vez, los beneficios del rediseño de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ante los clubes clasificados a la edición 2017 de la Copa Libertadores de América.

“El eje central de estas reformas es elevar la calidad del fútbol y asegurar una mejor experiencia para los aficionados. A partir de ahí, podremos generar más valor para invertir en el desarrollo del fútbol sudamericano y superar algunos de los retos que le vienen restando competitividad a nuestras competencias en el plano deportivo y comercial”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, en la apertura del evento.

Los cambios anunciados en las últimas semanas hacen parte de una estrategia integral para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol sudamericano. Entre las soluciones definidas, las reformas buscan armonizar los calendarios y criterios de clasificación a nivel continental, así elevar los estándares en la producción de partidos, la experiencia en los estadios y la calidad del arbitraje, temas que venían afectando la calidad de las competencias.

En Sudamérica nos sobran el talento y la pasión, pero durante décadas nos hemos quedado cortos en planificación, estandarización y generación de valor. El objetivo estratégico de estas reformas es construir una estructura de soporte que sirva como base para nutrir nuestro talento y aprovechar las oportunidades de generar y reinvertir más valor en nuestro fútbol, en nuestra región y en pro de nuestro desarrollo”, agregó Domínguez.

Entre los detalles socializados el día de hoy, la CONMEBOL explicó que el calendario anual facilitará la planificación de los clubes, elevando la calidad de competencia en torneos locales y continentales. El nuevo formato surge de un ejercicio técnico que analizó las diversas competencias de cada uno de los países participantes y fechas FIFA para construir un calendario predecible y estable, que a futuro permitirá a los clubes planificar con la debida antelación.

Celebramos esta iniciativa de ser convocados, de ser escuchados y sobre todo que empiecen a adoptarse políticas de transparencia. Creo que los cambios que urgía hacer se están haciendo y nos pone muy contentos que se convoquen reuniones como estas para lograr mayores beneficios para los clubes y el fútbol sudamericano en general”, opinó Matías Lammnes, Presidente de San Lorenzo.

La reunión de hoy se celebró dentro de la política de apertura de la nueva Conmebol y se suma a diversas reuniones del Consejo de la CONMEBOL y sesiones de trabajo con los directores de competencia de todos los países participantes para construir y validar la nueva estructura de los torneos continentales.

“Esto marca un nuevo inicio; un nuevo formato de competencias bajo una nueva Conmebol más comprometida y más participativa, que está hablando con los clubes y abriendo espacios de diálogo dentro de una política de integración, todo con el objetivo de engrandecer al fútbol sudamericano. Juntos estamos creciendo y aprendiendo de esta nueva forma de organizar competencias en América”, afirmó Modesto Roma Júnior, Presidente de Santos de Brasil.

Como se informó la semana pasada, el nuevo calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se aplicarán a partir del 2017, que será un año de ajuste de acuerdo al plan de implementación de la nueva estrategia.

“Felicito al Presidente de la CONMEBOL por la apertura y la invitación que nos ha hecho. Debemos darle todo el apoyo a las modificaciones estructurales técnicas deportivas y económicas, y adoptarlas de forma inmediata en este momento de transición, para que en el 2018 se consolide todo lo que estamos proyectando en la reunión”, concluyó Daniel Murillo, Vicepresidente de Sport Boys Warnes de Bolivia.


FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.