Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LA PRODUCCIÓN DE ESTAÑO METÁLICO EN VINCO ALCANZÓ EL 85 % DE LA META 2016

La producción de estaño metálico en
Vinto alcanzó el 85% de la meta 2016


 Oruro, 17 oct (ABI).- El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el lunes que la producción de estaño metálico alcanzó desde enero hasta la fecha el 85% de la meta establecida para este año.

    "Este año ya hemos llegado a los 10.500 toneladas métricas finas (TMF) de producción y puesta en el mercado 170 millones de dólares, de acuerdo a nuestra planificación en producción estaríamos al 85 por ciento, aproximadamente", dijo a la ABI.

    Villavicencio explicó que este año la EMV espera producir 13.500 TMF, cifra mayor a la de los últimos años, de 12.000 TMF.

    La perspectiva es incrementar la producción hasta 18.000 TMF de manera gradual en los siguientes años, señaló.

RAMIRO  VILLAVICENCIO
    El ejecutivo comentó que la baja cotización del estaño afectó en la producción y comercialización de la EMV, aunque la tendencia va en alza.

    Villavicencio remarcó que los mercados de la metalúrgica se mantienen en China, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea, México, Chile y Brasil y que la exportación semanal alcanza a las 350 TME.

    Al margen del estaño metálico, la EMV también genera algunos subproductos como el cobre, plata, bismuto y peltre, que es un material importante para la industria nacional, complementó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.