Banner publicitario
MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON PIEDAD CORDOBA QUE FUE HOSTIGADA EN CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON PIEDAD CORDOBA QUE FUE HOSTIGADA EN CHILE

Morales expresa solidaridad
con Piedad Córdoba que fue
hostigada en aeropuerto chileno

PIEDAD CÓRDOBA, LIDER DEL MOVIMIENTO PODER CIUDADANO SIGLO XXI

La Paz, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales expresó la noche del miércoles su solidaridad con la política colombiana, Piedad Córdoba, líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, que según el senador chileno Alejandro Navarro fue hostigada en el aeropuerto de Santiago de Chile a donde llegó invitada por la Fundación José Martí para realizar diversas actividades.

    Tras el incidente, Córdoba decidió suspender su visita a Chile y retornó a su país.

    "Toda nuestra solidaridad con la hermana @piedadcordoba en su lucha por la dignidad de la #PatriaGrande y de los pueblos indígenas", escribió el Presidente boliviano en su cuenta twitter.

    Morales consideró en otro twit que el gobierno chileno y la clase conservadora tienen miedo y "no así el pueblo que siempre es solidario".

    Según medios locales, Córdova mostró el programa de sus actividades en Chile, entre ellas, una reunión con dos dirigentes del Pueblo Mapuche, comunidad étnica que lucha por recuperar sus territorios en el país austral, pero según el portal Colombia.com, fue considerada por los guardias de extranjería un peligro para la seguridad nacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.