Banner publicitario
PAGO DEL BONO JUANCITO PÌNTO SE INICIA EL LUNES 17 DE OCTUBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PAGO DEL BONO JUANCITO PÌNTO SE INICIA EL LUNES 17 DE OCTUBRE

Pago del Bono Juancito Pinto se inicia
el 17 de octubre y se extenderá un mes


 La Paz, 10 oct (ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó el lunes que el pago del Bono Juancito Pinto comenzará el próximo lunes 17 de octubre y se extenderá un mes.

    "La entrega del Bono Juancito Pinto se inicia el próximo 17 de octubre y va haber un acto con la presencia del Presidente, y simultáneamente se va a realizar la entrega en todos los departamentos, y se extenderá por el tiempo de un mes, va a concluir el 17 de noviembre", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán este año el pago de ese bono que beneficiará a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas estatales y de convenio.

    El Viceministro de Educación Alternativa y Especial remarcó la importancia de ese bono, tomando en cuenta que permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria.

    El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

    Aguirre explicó que el carnet de identidad es importante para cobrar el bono, aunque no imprescindible, porque también se puede cobrar con dos testigos que avalen la identidad del niño o de los padres de infante.

    Además, recordó que el maestro o el director deben mostrar el registro de que el estudiante tiene sus notas vigentes.

    "En caso de que no tuviera carnet y no tuviera certificado de nacimiento, se le puede entregar también con apoyo de ciertos testigos que pueden ser los propios maestros", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.