Banner publicitario
POLICÍAS DE BOLIVIA Y PERÚ CONFISCAN DROGA Y COCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICÍAS DE BOLIVIA Y PERÚ CONFISCAN DROGA Y COCA

Policías de Bolivia y Perú confiscan
100 kilos de droga y 2.400 libras de coca


La Paz, 30 oct (ABI).- En una operación simultánea, denominada 'Costa Blanca', la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Ejecutiva Antidroga del Perú (Direjandro) confiscaron en los últimos días 100 kilos de cocaína y marihuana y 2.400 libras de coca de procedencia peruana, informó una autoridad policial.

    "Cumpliendo con el plan de operaciones Costa Blanca, la FELCN y Direjandro ejecutaron operaciones de interdicción al narcotráfico y delitos conexos en los puntos fronterizos entre Bolivia y Perú", dijo a la ABI el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo.

    Las acciones antidroga se desarrollaron en puntos fronterizos desde la Localidad de Ulla Ulla hasta Desaguadero y poblaciones aledañas a la frontera con Perú.

    En la operación antidroga, se confiscó 38 kilos con 735 gramos de cocaína, 61 kilos con 685 gramos de marihuana, 2.400 libras de coca del Perú, 260 litros de gasolina, 4 vehículos, detalló Delgadillo.

    También reportó la aprehensión de ocho bolivianos y tres peruanos, el decomiso de 13.000 dólares y 412 kilos de cobre y estaño remitidos al Control Operativo Aduanero de Bolivia.



    El jefe policial también informó que en la Localidad Parotani, en una requisa a un vehículo, fueron secuestrados 192 kilos con 550 gramos de carbonato sodio, además de la aprehensión de Dorotea M.P. (50 años) y Juan A.CH. (43), además del secuestro del motorizado.

    En otro caso, personal de la FELCN en la zona sud de la ciudad Cochabamba, interceptó un vehículo y secuestró 29 kilos 590 gramos de marihuana y aprehendió a Justino G.G. (54) y Irma K. G. (45).

    En el aeropuerto de Viru Viru de santa Cruz, durante una requisa a la empresa DHL, agentes antinarcóticos descubrieron en una encomienda un kilo de cocaína, hábilmente camuflado, con destino final Rotterdam, Holanda, agregó.

     En la misma terminal aérea, en la revisión de pasajeros y equipajes de mano en la sala de pre embarque, fue aprehendido Svonco P.C., por la posesión de 659 gramos de cocaína.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.