Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

TORMENTA ELECTRICA Y TORRENCIAL LLUVIA CAUSA ESTRAGOS EN MENOS DE 45 MINUTOS EN SUCRE

En Sucre tormenta eléctrica
 y torrencial lluvia causa
 estragos en menos de 45 minutos


Sucre, 3 oct (ABI).- El Retén de Emergencias de Sucre atendió el lunes en menos de 46 minutos 15 llamados de urgencias de diferentes puntos de esta ciudad, a causa de una tormenta eléctrica y una fuerte precipitación pluvial que ocasionaron inundaciones y el incendio de una palmera tras el impacto de una descarga eléctrica, informó una autoridad municipal.

    "El caso más complicado de esta media jornada fue en la avenida 6 de Agosto, la fuerte lluvia desprendió sedimento y cortó el tráfico vehicular, igualmente en el barrio Bancario se inundaron tres viviendas; recibimos 15 llamador de emergencias y estamos movilizados", dijo a la ABI el responsable del Retén de Emergencias, Iver Ortega.

    Asimismo, dijo que en inmediaciones del Hospital Universitario una descarga eléctrica incendió una palmera, el fuego fue sofocado con la misma lluvia, sin recurrir a la Unidad de Bomberos.

    "La naturaleza mitigó este incendio, ahora hay que ver si colapsará esta palmera", apuntó.

    Ortega añadió que el Retén de Emergencias atendió otros casos en las zonas de San Juanillo, Garcilazo y el Mercado Campesino, como las más afectadas.

    Entretanto, desde la Cooperativa Eléctrica Sucre informaron que entre las 14h52 y 15h10 se interrumpió la energía eléctrica en nueve zonas y calles adyacentes.

    Finalmente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología reportó que la precipitación medida a las 16h15 fue de 35 litros de agua en un metro cuadrado.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.