Banner publicitario
VICEPRESIDENTE DE PERÚ SE REUNIRÁ CON MORALES PARA HABLAR DE ILO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VICEPRESIDENTE DE PERÚ SE REUNIRÁ CON MORALES PARA HABLAR DE ILO

Vicepresidente de Perú se
reunirá  con Evo Morales el jueves
en Santa Cruz para hablar de Ilo
MARTIN VIZCARRA, VICEPRESIDENTE DE PERÚ

La Paz, 11 oct (ABI).- El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llegará el jueves a la ciudad boliviana de Santa Cruz, para reunirse con el presidente Evo Morales y analizar las posibilidades de movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo.

    "En el corto plazo, hay que pensar en la exportación de la carga boliviana a través de un puerto peruano, que puede ser Ilo mediante camiones como lo hacen actualmente por Iquique y Arica, pero en el mediano y largo plazo se tiene que ver el Ferrocarril Bioceánico", declaró la autoridad citada en el matutino El Deber.

    Vizcarra explicó que de conseguir la carga boliviana, se harán más inversiones en los puertos del Sur según la demanda obtenida, por lo que se espera potenciar el Puerto de ENAPU en Ilo, cuya licitación está en proceso.

PUERTO DE ILO


    En la actualidad la carga boliviana transita por puertos chilenos, donde los transportistas sufren una serie de perjuicios, debido a los constantes paros de las administraciones, pero sobre todo por la discriminación de la que son objeto.

    Según la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) más del 80 % del comercio de exportación e importación de Bolivia se hace a través de las terminales del norte chileno.

    El presidente Evo Morales ratificó en 2010 con el entonces presidente peruano Alan García el Protocolo de Ilo, que fue firmado en primera instancia en 1992. 

    El acuerdo le permite a Bolivia utilizar por 99 años el puerto peruano para el intercambio industrial, económico y turístico; sin embargo, ese documento aún no fue refrendado por el Congreso peruano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.