Banner publicitario
XXIV FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN, "AQUÍ..CANTA BOLIVIA" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

XXIV FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN, "AQUÍ..CANTA BOLIVIA"

En Oruro:
Inician XXIV Festival nacional de
 la Canción "Aquí...canta Bolivia"



Oruro, 13 oct (ABI).- La XXIV versión del Festival Nacional de la Canción "Aquí...Canta Bolivia" arrancó el jueves por la noche abriendo el telón el grupo musical, Sexteto Quirquincho, evento que se desarrollará en esta ciudad de Oruro del 12 al 15 de octubre.

    "Oruro es el departamento integrador de la música folclórica de Bolivia y durante tres días se tendrá a noveles y consagrados artistas que mostraran su talento musical", dijo el gobernador, Víctor Hugo Vásquez en el recibimiento a las delegaciones del país.

    Los organizadores explicaron que se tiene 12 categorías desde solistas, dúos, conjuntos, ñusta y la categoría especial internacional con la presencia de Salta Argentina y Estados Unidos, además de las delegaciones de siete departamentos, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Tarija y Oruro, menos Pando y Beni, con 56 grupos clasificados y 327 personas.



    El Festival Nacional de la Canción "Aquí...Canta Bolivia nació hace 42 años en la Capital del Folclore de Bolivia - Oruro - y se convirtió en semillero de grandes grupos como los, Kjarkas, Los Masis, Zulma Yugar, y otros consagrados artistas del folclore nacional

    El Palacio de los Deportes es el escenario del Festival donde el jurado calificador integrado por los artistas José Fernando Torrico Cabrera, Luis Edgar Nina Carvajal, Eleonora Cardona, Alejandro Cámara Medrano y Noemí Salguedo de Valdivia, quienes valorarán cada una de las presentaciones y se premiará a los ganadores de cada categoría.



    La Gobernación, la Alcaldía y el Consejo Departamental de Culturas son organizadores de esta actividad cultural que se realiza anualmente en Oruro.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.