Banner publicitario
CLAUSURA DE LOS VII JUEGOS Y SE ANUNCIA A LA PAZ COMO SEDE EL 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CLAUSURA DE LOS VII JUEGOS Y SE ANUNCIA A LA PAZ COMO SEDE EL 2017

Morales clausura los VII Juegos Deportivos
Estudiantiles Plurinacionales en el Chapare
 y anuncia a La Paz como sede el año 2017

LA PÀZ, SERA ESCENARIO DE LOS PLURINACIONALES - SECUNDARIA  EL AÑO 2017
 Ivirgarzama, BOLIVIA, 6 nov (ABI).- El presidente Evo Morales clausuró el domingo la fase final de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, que se disputaron en el Chapare de Cochabamba, centro de Bolivia, y anunció que La Paz será la sede de ese evento deportivo en 2017.

    "Va a ser La Paz la sede de la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2017", manifestó en un acto que se realizó en el estadio de la localidad de Ivirgarzama y que tuvo la presencia de más de 20.000 deportistas, estudiantes y espectadores.

    En su discurso, Morales explicó que desde la creación de ese evento, la elección del escenario para la etapa final del siguiente año, se hace de forma intercalada entre la amazonia, los valles y el altiplano del país.


    Por otro lado, el mandatario recomendó a los ganadores de medallas de los juegos de este año, perfeccionar sus habilidades deportivas y fijarse la meta de tener una plaza en la representación nacional que participará en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), a realizarse en Cochabamba en 2018.

    "Si siguen preparándose, si siguen practicando, nos va a representar dignamente en los próximos Juegos Odesur", recordó.

    Morales recordó que el Gobierno premiará el esfuerzo de los atletas que consigan medallas de oro, plata y bronce en esa cita deportiva internacional con premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares, respectivamente. 

    El jefe de Estado pidió, en ese contexto, que los dirigentes de federaciones y organizaciones deportivas y familiares, colaboren con la preparación de los estudiantes destacados en deportes, porque sólo así harán una buena representación de Bolivia, en encuentros deportivos internacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.