Banner publicitario
COCHABAMBA CAMPEÓN POR SEXTA VEZ DE LOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COCHABAMBA CAMPEÓN POR SEXTA VEZ DE LOS PLURINACIONALES

Cochabamba festeja su sexto título en
los Juegos Plurinacionales de Secundaria

TROFEO DE CAMPEÓN PARA COCHABAMBA
Cochabamba sigue siendo el rey de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario. Los vallunos lograron su sexta corona, al sumar 28 medallas de oro, en los ocho días de competición que tuvo la séptima edición que culminó este domingo en el Trópico de este departamento.

Los locales prácticamente dominaron en todos los deportes, excepto en tenis de mesa, ya que en las demás disciplinas al menos llegaron a subir al podio en alguna de las modalidades.

De las siete ediciones que se disputaron hasta el momento, Cochabamba ganó los Juegos el 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y ahora el 2016; La Paz fue el único que cortó la racha victoriosa de los vallunos el 2013, cuando fueron locales.

A las 28 preseas doradas que consiguieron los cochabambinos se debe añadir 19 de plata y 17 de bronce. El segundo lugar correspondió a Santa Cruz, con 23 de oro, 29 de plata y 19 de bronce; el tercer puesto fue para Chuquisaca, 10 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; el cuarto peldaño lo ocupó Tarija, 9 de oro, 9 de plata y 16 de bronce;  Beni se ubicó quinto, 6 de oro, 9 de plata y 10 de bronce; La Paz consiguió la sexta casilla, 6 de oro, 5 de plata y 9 de bronce; Oruro terminó séptimo, 4 de oro, 7 de plata y 5 de bronce; Potosí finalizó octava, 2 de oro, 5 de plata y 2 de bronce; cerró el medallero Pando, una de oro y 2 de bronce.

INTEGRANTES DE LA DELEGACION DE COCHABAMBA CELEBRAN EL SEXTO TITULO
Estos Juegos culminaron con la entrega de medallas y trofeos a los colegios que se ubicaron en los tres primeros lugares en las disciplinas de conjunto: fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien destacó la organización del evento por parte de los ministerios de Deportes, Educación y Salud. También ponderó el apoyo de las alcaldías que conforman el Trópico de Cochabamba, que posibilitaron que los escenarios estén en buen estado para la competencia.

Al finalizar su discurso, Morales anunció que el 2017 los Juegos del nivel Secundario se efectuarán en La Paz.

La fiesta del deporte estudiantil se cerró con un espectáculo de juegos pirotécnicos, que iluminaron la noche de Ivirgarzama.


FUENTE: Ivirgarzama (Cochabamba), 6 de noviembre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.