Banner publicitario
"EL LIBRE TRANSITO NO EXISTE" A TRAVÉS DE TERRITORIO CHILENO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"EL LIBRE TRANSITO NO EXISTE" A TRAVÉS DE TERRITORIO CHILENO


Presidente Morales:
El libre tránsito no existe
EL PRESIDENTE MORALES DENUNCIO QUE NO EXISTE LIBRE TRÁNSITO HACIA CHILE 
 La Paz, 7 nov (ABI).- El presidente, de Bolivia, Evo Morales, afirmó el lunes que el libre tránsito "no" existe a través de territorio chileno para las exportaciones e importaciones bolivianas en referencia al paro y las movilizaciones de trabajadores estatales que continúan en el vecino país.

    "El libre tránsito no existe", denunció y, a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales llamó nuevamente a organismo internacionales a verificar los graves perjuicios que sufre el comercio exterior de Bolivia.

    "Que el mundo entero conozca y juzgue políticas de bloqueo portuario de Chile contra el desarrollo de Bolivia", solicitó.

    Chile debe garantizar el más amplio y libre derecho de tránsito comercial de Bolivia por su territorio y el acceso a los puertos del Pacífico, según el Tratado de 1904, firmado tras la invasión chilena y posterior guerra de 1879 que terminó por cercenar el litoral boliviano.

    "Un sector del gobierno y de la oligarquía de Chile opta por el estrangulamiento económico de Bolivia mediante paros portuarios irresuelto", subrayó Morales en su publicación de Twitter.

    Los funcionarios públicos de Chile llevan más de tres semanas de paros de actividades y movilizaciones en demanda de un reajuste salarial.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.