Banner publicitario
PERÚ DISPONE ACCESO A FIBRA ÓPTICA PARA BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERÚ DISPONE ACCESO A FIBRA ÓPTICA PARA BOLIVIA

Perú dispone acceso a
fibra óptica para Bolivia


Sucre, BOLIVIA, 4 nov (ABI).- El Gobierno de Perú puso el viernes a disposición de Bolivia el acceso a la fibra óptica proveniente del mar, para incrementar la banda ancha y mejorar los servicios de telecomunicaciones bolivianas, al cabo del II Gabinete Binacional celebrado en la ciudad subandina de Sucre.

    El presidente peruano, Pedro Pablo Kucsynski, señaló que en ese tema Bolivia, al igual que transporte y acceso al mar, "tiene las puertas abiertas", para el acceso a internet "a través de la banda ancha" proveniente del Océano Pacífico.

    "En nuestra agenda esta obviamente integración, sobre todo en el transporte, el acceso al océano la mar y al transporte y ahí Perú tiene las puertas abiertas y también está el acceso a través de la banda ancha para la informática, que es el nuevo pergamino del siglo XXI", dijo el mandatario peruano luego de que Bolivia le impusiera el Cóndor de los Andes, la máxima condecoración que otorga el Estado boliviano.

    A su turno, el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció al Gobierno peruano por las facilidades de acceso a la fibra óptica porque disminuirán costos de los servicios informáticos.


    "Agradecer por todas las facilidades, por la fibra óptica. Muchas gracias, un aplauso por los compañeros del Perú. Una concesión para que podamos seguir mejorando nuestro sistema de comunicación (...), que nos permitirá abaratar los costos de comunicación en mi país", remarcó.

    Bolivia se sirve actualmente de la fibra óptica de Chile y tiene una de las más lentas y costosas redes de internet del planeta.

    Según 2 de 3 compromisos asumidos por Perú en la mesa de Telecomunicaciones de ese encuentro bilateral, el vecino país "identificará y verificará aspectos que deben cumplir los operadores bolivianos de servicio de internet, para acceder a la Red Dorsal del Perú".

    Además, "Perú evaluará la consulta que realice Bolivia sobre el despliegue de infraestructura de fibra óptica desde Bolivia hasta el litoral peruano, para atender sus servicios de telecomunicaciones", reza uno de los compromisos asumidos en una de las 4 mesas que se enmarcaron en el II Gabinete Binacional Perúboliviano desde junio de 2015.

    Por su parte, director de la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Roy Méndez, dijo que esa posibilidad traería muchos beneficios para el país, entre ellos, reducción de costos y mayor capacidad y ventajas en velocidad de internet.

    "Son parte de los acuerdos que se han logrado en esta reunión  y el hecho de tener acceso a los medios de fibra óptica que tiene el Perú será una gran ventaja para el país", manifestó.

    En abril pasado, el gerente general de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, informó que en esta gestión realizará una millonaria inversión para conectar su fibra óptica a la fibra submarina del Océano Pacifico, mecanismo que abaratará 50% de los costos y mejorará la telefonía y acceso a internet en el país.

     Coca precisó que la inversión para esa obra demandará al menos 50 millones de dólares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.