Banner publicitario
SeLA CUENTA CON 24 POZOS PARA GARANTIZAR DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SeLA CUENTA CON 24 POZOS PARA GARANTIZAR DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN ORURO

Oruro: SeLA cuenta con 24 pozos
para garantizar dotación de
agua potable y pide uso racional


Oruro, 22 nov (ABI).- El gerente del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), Juan Carlos Verduguez, informó el martes que la entidad cuenta con 24 pozos en producción para garantizar la dotación de agua potable y llamó a la población de la ciudad de Oruro al uso racional del líquido.

    "Estamos garantizando la dotación de agua a la población y tenemos 24 pozos que producen 365 litros por segundo para su distribución a toda la ciudad de Oruro", dijo en conferencia de prensa.



    Verduguez explicó que se tiene ocho pozos para las zonas de nueva creación, en Challapampita dos pozos profundos y 14 en Challapampa Grande, que dota agua potable a los más de 400 mil habitantes que tiene la ciudad de Oruro.

    SeLA tiene dos formas de distribución del agua, a un 16% con el servicio las 24 horas y al resto con más de 8 horas de distribución de forma diaria, apuntó.

    Según el gerente de SeLA, a la fecha la entidad tiene cerca de 68 mil usuarios y cubre al 85% de la población.


    Verduguez afirmó que al momento no se tiene ninguna acción de racionamiento del agua, pero pidió a los vecinos utilizar el líquido de manera racional para evitar situaciones de crisis como ocurre en otros departamentos del país. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.