Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ADUANA DESTRUYÓ 26,3 TONELADAS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Aduana Nacional destruyó 26,3 toneladas
de mercancía de contrabando en Yacuiba


La Paz, 30 nov (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia informó el miércoles que destruyó en los últimos días 26,3 toneladas de mercancía perecedera y cigarrillos que se decomisaron en 142 operativos que se realizaron en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

    "De las 26,3 toneladas, 20,5 corresponden a mercancía variada que por su estado fue certificada por el Senasag y Unimed como no apta para el consumo humano, lo cual permitió determinar su destrucción inmediata, previa separación de material de reciclaje como botellas de plástico y vidrio", remarca  un boletín de prensa.

    Según ese documento, 5,8 toneladas de cigarrillo de contrabando de origen paraguayo, fueron picados y luego destruidos, y las cajas de cartón fueron rescatadas para su reciclaje y aprovechamiento posterior.

    Funcionarios de la Administración de la Aduana Yacuiba y del recinto de Albo S.A. transportaron la mercadería que se destruyó en ocho vehículos: cinco volquetas y tres camiones.

    El acto de destrucción se realizó en el vertedero municipal de Cañón Oculto, empleándose un tractor para aplastar las mercancías varias veces hasta pulverizarla o descartarla y luego se procedió al entierro sanitario correspondiente.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.