Banner publicitario
ADUANA DESTRUYÓ 26,3 TONELADAS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ADUANA DESTRUYÓ 26,3 TONELADAS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Aduana Nacional destruyó 26,3 toneladas
de mercancía de contrabando en Yacuiba


La Paz, 30 nov (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia informó el miércoles que destruyó en los últimos días 26,3 toneladas de mercancía perecedera y cigarrillos que se decomisaron en 142 operativos que se realizaron en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

    "De las 26,3 toneladas, 20,5 corresponden a mercancía variada que por su estado fue certificada por el Senasag y Unimed como no apta para el consumo humano, lo cual permitió determinar su destrucción inmediata, previa separación de material de reciclaje como botellas de plástico y vidrio", remarca  un boletín de prensa.

    Según ese documento, 5,8 toneladas de cigarrillo de contrabando de origen paraguayo, fueron picados y luego destruidos, y las cajas de cartón fueron rescatadas para su reciclaje y aprovechamiento posterior.

    Funcionarios de la Administración de la Aduana Yacuiba y del recinto de Albo S.A. transportaron la mercadería que se destruyó en ocho vehículos: cinco volquetas y tres camiones.

    El acto de destrucción se realizó en el vertedero municipal de Cañón Oculto, empleándose un tractor para aplastar las mercancías varias veces hasta pulverizarla o descartarla y luego se procedió al entierro sanitario correspondiente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.