Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CAO "VE CON BUENO OJOS" PRODUCIR QUÍNUA TROPICALIZADA EN SANTA CRUZ

CAO "ve con buenos ojos"
posibilidad de producir quinua
tropicalizada en Santa Cruz




Santa Cruz, 28 dic (ABI).- El presidente de la privada Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, calificó el miércoles de "excelente" la decisión de producir quinua tropicalizada en Santa Cruz, bastión de la economía y principal productor de alimentos de Bolivia, en función de los potenciales en Europa y China.

    "El presidente (Morales) ha hecho un trabajo muy, muy interesante durante la promoción de la quinua y estamos quedando nosotros con ese trabajo que ha beneficiado a otros países, creo yo que deberíamos darle mucho mayor empuje al tema nuestro, al tema de la calidad de la quinua boliviana", señaló Roda citado por la estatal Bolivia TV. 

    En su área andina, sobre los 4.000 m de altura sobre el nivel del mar, Bolivia es el segundo productor mundial de quinua, detrás de Perú. Se trata de la producción de un grano ecológico y con un subrayado nivel de nutrientes naturales.

    Roda consideró importante la investigación privada que abre la posibilidad que el año 2018 Santa Cruz pueda producir quinua de grano pequeño, sin embargo, insistió que es necesario poner énfasis en la promoción de la quinua boliviana. 

JULIO RODA, PRESIDENTE DE LA CAO - SANTA CRUZ 
  "Creo que es importante que hagamos un trabajo en el sentido de la calidad de la quinua boliviana, creo que hay que promocionar este tema con mayor intensidad y creo que es interesante el promocionar la quinua y todos los productos que tenemos los bolivianos con calidad", remarcó. 

   Por empuje del gobierno de Morales, la Organización de Naciones Unidas declaró a 2013 el Año Internacional de la Quinua.

    Según el investigador agrónomo y especialista en mejoramiento genético de plantas, Marín Condori, que está a cargo de la investigación, actualmente se cuenta con el material genético tropicalizado, lo que significa un avance del 80 por ciento en la investigación. 

    El 20 por ciento restante corresponde al manejo agronómico de los cultivos.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.