Banner publicitario
CEPA CUMPLE 21 AÑOS TRABAJANDO POR UNA JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CEPA CUMPLE 21 AÑOS TRABAJANDO POR UNA JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL

En Oruro:
CEPA cumple 21 años trabajando
 por una justicia socioambiental

Oruro, 8 dic (ABI).- El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) cumplió 21 años trabajando por una justicia socioambiental y reciprocidad intercultural para los pueblos, comunidades y barrios en el departamento de Oruro, destacó el jueves su coordinador general, Limbert Sánchez.

    "La finalidad que persigue nuestra institución es promover valores y fortalecer movimientos sociales, capaces de construir justicia ambiental y generar espacios de diálogo intercultural, revalorizando y reafirmando la sabiduría y la identidad de los pueblos, así como de cuestionar y denunciar situaciones de injusticia ambiental, social y cultural, que mantienen a los pueblos en condiciones de pobreza y exclusión", dijo.

     El CEPA fue fundada el 8 de diciembre de 1995 como obra de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Bolivia y en 21 años de vida ha logrado consolidarse en la región como una institución que trabaja en la defensa de los derechos socio ambientales y socio culturales.

    Sánchez destacó que el CEPA es un referente regional en la población y organismos gubernamentales y de base; cuenta con una biblioteca especializada en temas ambientales, impulsa y promueve investigaciones sobre la problemática socioambiental y etnocultural, además de impulsar el debate en torno a la problemática minera y la contaminación ambiental.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.