Banner publicitario
COMITÉ P`RO MAR PARA BOLIVIA DESTACA SENTIMIENTO CHILENO QUE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COMITÉ P`RO MAR PARA BOLIVIA DESTACA SENTIMIENTO CHILENO QUE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES

Comité Pro Mar para Bolivia
destaca sentimiento chileno
que se viralizó en redes sociales

 La Paz, 25 dic (ABI).- El representante del Comité Cívico Pro Mar para Bolivia, Emilio Gutiérrez, destacó el domingo el sentimiento chileno que aboga por la demanda marítima boliviana a través de un video que se viralizó en las redes sociales.
    Gutiérrez, al igual que varias autoridades y dirigentes sociales de Bolivia, expresó su emoción por el video difundido por el portal chileno www.elciudadano.cl y protagonizado por el actor Aníbal Reyna (1937- 2016), quien declara que el mar "no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos; entonces ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?"

    "Nuestro reconocimiento a este hermano chileno que expresa el sentimiento y la verdad, lo que expresa a todo el pueblo chileno", dijo Gutiérrez en una entrevista con radio Panamericana.

    "Estamos difundiendo este video y otros más de todo lo que ha significado la Guerra del Pacifico, de la invasión que hemos sufrido, sobre el tema del Silala y de los futuros puertos que vamos a tener para salir al mar por Ilo, Perú", agregó.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico, 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.