Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EL ESTADIO DE MAYOR ALTITUD DEL MUNDO Y OTROS SIETE NUEVOS ESCENARIOS

El Estadio de mayor altitud
del mundo y otros siete nuevos
coliseos se destacan en Sudamérica
ESTADIO MIRAFLORES QUE SE CONSTRUYE EN COBIJA - PANDO 
A más del Hernando Siles de la Paz, Bolivia contará con el coliseo más alto del mundo, se trata del estadio que se construye en Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel de mar. ”No es el más grande, pero si el más moderno del país”, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales. En otras ciudades como Asunción, Buenos Aires, Cobija, La Plata, Guayaquil, Santiago y Montevideo también emergen nuevos escenarios que se destacan en el fútbol sudamericano.
Unos 4.070 metros es lo que separa a la ciudad de El Alto con el nivel del mar, allí se construye desde el 18 de diciembre del 2.013 el estadio que contará con la mayor altitud del mundo, superando incluso al principal recinto boliviano, el Hernando Siles, que se encuentra a  3.601 metros SNM.
La cancha será de césped natural con un innovador sistema de drenaje, para lo cual se colocarán al menos seis capas de arena especial, que permitirán el flujo del agua de manera interna, a fin de evitar inundaciones en la época de lluvias. Tendrá graderías de hormigón armado para 25 mil personas, cuatro camerinos con baños y gimnasio.
Además se construye dentro de las instalaciones salas de boxeo, karate, tenis de mesa y ajedrez. La infraestructura estará cubierta en las rectas y curvas, así también cuartos de radio y televisión para facilitar el trabajo de los periodistas deportivos.
"He tenido que supervisar por helicóptero, una vueltita, nuestro estadio en la ciudad de El Alto. Nuestro estadio no va a ser más grande que el Hernando Siles, pero va a ser más moderno", contó orgulloso el presidente del Estado Pluralista boliviano, Evo Morales.
El recinto llevará el nombre Estadio del Norte en ElAlto y pertenecerá a la Alcaldía de la ciudad, que viene realizando en la parte externa del inmueble trabajos en parques, áreas verdes, luminarias y muros.
Semanas atrás, el presidente Morales pidió acelerar las obras y expresó su deseo de que en la inauguración oficial jueguen un partido amistoso los tradicionales rivales de aquel país: The Strongest y Bolívar.

“Ojala que el día de la inauguración, nuestros equipos más grandes de Bolivia: The Strongest y Bolívar, nos acompañen con un partido de fútbol”, dijo al periodista del canal estatal. 
La ciudad del El Alto se sitúa en la Provincia Murillo del departamento de La Paz. Es la segunda ciudad más poblada de Bolivia después de Santa Cruz de la Sierra, con unos 848.840 habitantes, y es la parte más alta del área metropolitana de la capital boliviana. Su clima es frío de alta montaña, con un promedio anual de 8.1 °C de temperatura, las nevadas pueden ocurrir en cualquier época del año.

La Nueva Olla Monumental:
Con una capacidad para 45 mil hinchas, el estadio General Pablo Rojas denominado ‘la Nueva Olla Monumental’ del Club Cerro Porteño, será el más grande y moderno del Paraguay. La obra se encuentra en su etapa final y se prevé para diciembre de este año su inauguración oficial.
La ‘Olla Monumental’ fue inaugurada en el año 1970, y desde el 18 de junio del 2015, se inició la restructuración del coliseo cerrista, que consiste en ampliación de graderías, con el crecimiento de punta a punta de la  zona de plateas y una segunda bandeja que se extenderá de norte a sur. Modernización de los vestuarios y cabinas periodísticas, bajar la altura del campo de juego unos metros, para mejor aprovechamiento del espacio, y la realización de nuevos palcos con mayor confort.
“Apuntamos a tener un estadio modelo en Paraguay. Esto significa seguir las recomendaciones FIFA dentro de la realidad de Paraguay”, comentó el arquitecto de la obra, Alfredo Angulo.
“La obra está para ser inaugurada a fines de diciembre. Creemos que vamos a llegar y vamos a trabajar para este tiempo”, reveló el presidente del club, Juan José Zapag. “Es impresionante lo que se viene”, enfatizó.
Con el avance de las obras, Cerro Porteño podría usar su estadio para el primer torneo del año 2017. Además podría quedar a disposición de la APF si quisiera usarlo para compromisos de Eliminatorias, con la selección de Paraguay.
El gran inmueble azulgrana se encuentra en el populoso Barrio Obrero, dentro de la ciudad Asunción, capital de la República del Paraguay, que cuenta con una población de 530 mil habitantes aproximadamente, caracterizados por su calidez y amistad.
El coloso Papa Francisco de Boedo
Anteriormente al club, San Lorenzo de Almagro, le fueron expropiados los terrenos del ‘Viejo Gasómetro’ en la Av. La Plata, del barrio Boedo de la ciudad de Buenos Aires. No obstante el año pasado, en un esfuerzo descomunal de la directiva azulgrana, volvió a recuperar su inmueble, por lo que prepara su nuevo estadio denominado “Papa Francisco”, que será inaugurado en el año 2020.
Luego de cumplir con la presentación de los planos y otros trámites burocráticos, San Lorenzo prepara la construcción de su tercer estadio, tras el ‘Viejo Gasómetro’ y el actual, el Pedro Bidegain.
A diferencia de las 45 mil personas que hoy puede albergar el ‘Nuevo Gasómetro’ (Pedro Bidegain), el coloso “Papa Francisco” tendría en principio la capacidad para 38 mil asistentes sentados. También, se estima que sea un estadio ecológico y que tenga una grama de plantas en sus paredes.
El presidente del club, Matías Lammens, anunció días atrás que en este diciembre del 2016, la entidad azulgrana acordará la adquisición del predio de avenida La Plata.
"Hoy es un gran día. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compraventa de avenida La Plata", informó el titular del club azulgrana por su cuenta de Twitter.
Boedo es uno de los 48 barrios de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una superficie aproximada de 2,61 km² y una población de 45.563 habitantes. El club San Lorenzo es considerado institución insignia del cultural barrio del gran Buenos Aires.
“El monstruo de Miraflores” de Cobija
Unos le llaman “El coloso de la Amazonía”, otros prefieren nombrarlo como “El monstruo de Miraflores” —en referencia al barrio en donde está ubicada la infraestructura—. Sin embargo, más allá del nombre, lo trascendental es que el club Universitario de Pando ya cuenta con un estadio nuevo, moderno, cómodo y construido bajo todos los parámetros internacionales exigidos por la FIFA. Su tamaño y las dimensiones de la cancha son similares a las de un escenario brasileño.
Universitario de Pando, de la ciudad de Cobija, fue parte de la Liga de primera división boliviana durante una temporada. Hoy en segunda categoría ya cuenta con su propio estadio, con capacidad para  24.000 espectadores sentados, con las cuatro tribunas concluidas.
El recinto cuenta con dos amplios camarines que tienen casilleros para 22 personas, baños, duchas privadas y hasta un hidromasaje en cada uno. Al margen hay otro vestuario para los árbitros, también equipado. Tiene un portón de acceso para buses grandes, a fin de que las delegaciones y los árbitros ingresen directamente hacia los vestuarios mediante pasillos y se retiren de la misma manera. Además de un área de parqueo.
Cobija es una ciudad capital de la Provincia de Nicolás Suárez y la única aglomeración urbana del departamento de Pando al norte de Bolivia. Cuenta con una población de unos 42.200 habitantes, y está situada a orillas del río Acre, frontera con la República de Brasil, a una altitud de 228 metros SNM. Tiene un clima tropical y lluvioso.
“Tierra de Campeones” de La Plata
Estudiantes de La Plata prepara la vuelta a su estadio “Tierra de Campeones” – como dice su gente-  ubicada en las calles 1 y 57 de la ciudad de La Plata. El reducto denominado Jorge Luis Hirschi había sido demolido en el año 2007, y desde el 2010 después de varias revisiones sobre el proyecto, quedó restructurado e iniciaron las obras que tuvieron contratiempos debido a diversos factores. Sin embargo, se prevé que la cancha esté lista para el próximo año.
En la actualidad, se comenzó a presentar las butacas sobre el sector de plateas. En el recorrido que realizan los responsables de la obra ya se pueden ver a distintas cuadrillas edificando los sectores de sanitarios en los extremos de cada tribuna en los cuatro costados del Jorge Luis Hirschi, a tal punto que ya en varios de ellos se están efectuando el revoque final. La inauguración oficial será en el 2017.
"El sueño no es jugar, sino terminar la cancha. Tenemos que enfocarnos en terminarlo y ponerle la mayor energía, la gente lo entiende así. Pensamos en eso, jugar vamos a jugar", enfatizó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.
A su vez terminó asegurando: “Me parece que como toda obra siempre vas a encontrar cosas que no hubiera hecho o replanteado, el mundo deportivo va a un estadio que sea funcional, que no sea solo para un evento deportivo, que haya actividad más allá del futbol”.
La Plata es una ciudad del gran Buenos Aires, caracterizada por ser principal centro político, administrativo y educativo de la provincia. La ciudad tiene una población de 753.378 habitantes. Cabe recordar que desde el 2003, en la ciudad se encuentra el Estadio Ciudad de La Plata, uno de los más modernos de Latinoamérica.

El renovado George Capwell 'Banco del Pacífico' de Guayaquil
Los trabajos que iniciaron en febrero del 2015 se encuentran en su etapa final en el Capwel del Emelec de Guayaquil. El coliseo tiene una capacidad de 40 mil espectadores y es de césped (tipo Bermuda Grass) y luce como una alfombra; las graderías están ampliados con plateas que aumentan la verticalidad del escenario. Los pisos de los camerinos están cubiertos de césped sintético y poseen zonas de duchas, masajes y jacuzzi; los ascensores ya están instalados en las torres de acceso, ubicadas en los cuatro ángulos del perímetro del recinto. Aunque el conjunto eléctrico ya oficia sus partidos de local en su remodelado estadio, habrá una inauguración oficial antes de la finalización de este año.
El coliseo pasó a llamarse desde este año “Estadio Banco Del Pacífico – Capwell”, y es “el mejor iluminado del país y uno de los mejores del continente sudamericano”, afirmó Vicente Estrada, arquitecto y fiscalizador de la obra.
Se estima que las obras de ampliación será concluida el día 19 de diciembre del 2016, y la inauguración oficial en enero del 2017.
Guayaquil es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador; con una población en su área metropolitana cercana a los 3.113.725 habitantes.
El Bank of Palestine
El club de origen árabe que reside en la ciudad de Santiago tendrá un nuevo estadio que se llamará, Bank of Palestine, nombre del principal patrocinador del club. El nuevo inmueble tendrá una capacidad de 8.022 espectadores.
Su construcción comenzará a finales de este año y se entregaría después de 18 meses de trabajos, informó la escuadra de colonia en su página oficial. De acuerdo a los directivos, la idea del elenco tricolor es demoler la actual estructura del Municipal de La Cisterna y construir una nueva con todas las normas que exige Estadio Seguro y la FIFA.
El nuevo estadio contará con zonas de palcos, ocho casetas de radio, canchas de entrenamiento, gimnasio y 1.500 estacionamientos. La propiedad continuará siendo de la Municipalidad de La Cisterna, la cual tiene actualmente un contrato de arriendo con el elenco árabe. 
Santiago de Chile tiene la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe, entre 450 mil y 500 mil descendientes. La mayoría se ubica en el barrio Patronato, donde se dedican a la venta, y son conocidos por obtener las mejores telas del mundo.

El Gran Parque Central de Montevideo
Nacional de Montevideo prevé remodelar y aumentar la capacidad de su fortín, de 26 mil a 40 mil personas. Para eso, se agregarán más tribunas detrás de los arcos (una segunda bandeja en cada una), otro anillo más. Además, de las ampliaciones en el entorno de la cancha, el nuevo Parque Central tendrá servicios para los vecinos de la zona, según explicó el dirigente de Nacional, Mario Garbarino.
"Nacional va a tener un estadio de primer nivel", anunció el dirigente. La finalidad del proyecto es incrementar la capacidad de las tribunas. Durante la ejecución de toda la obra, el Club Nacional disputará todos sus partidos de local en el Gran Parque Central, no teniendo éste que cerrarse en ningún momento.
El Gran Parque Central cumplirá con todas las recomendaciones de FIFA referidas a los escenarios, y quedará en condiciones de albergar todo tipo de partidos, incluyendo por ejemplo, finales de Copa Libertadores.
Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. La ciudad está dividida en 8 municipios y 62 barrios y se estima una población de 1.947.604 habitantes en su área metropolitana.
LR/ Ministerio de Turismo / Página Oficial de clubes

FUENTE: Texto: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.