Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

HUIZA Y QUISPE GANARON LA CARRERA PEDESTRE EN CHAPARE

Juan Carlos Huiza y Mery Quispe
ganan carrera pedestre
10K 'Presidente Evo' en el Chapare


 Ivirgarzama, BOLIVIA, 24 dic (ABI).- Los atletas Juan Carlos Huiza y Mery Quispe ganaron la carrera pedestre 10 K 'Presidente Evo' que se corrió el sábado entre las localidades de Valle Sacta e Ivirgarzama de la provincia Chapare del trópico de Cochabamba.

    En la categoría varones, Huiza registró un tiempo de 32/m 11/s, seguido por Juan Jorge Gonzales (32/m 12/s) y Jorge César Fernández (32/m 19/s).

    En damas, Quispe empleó un tiempo de 37/m 06/s, escoltada por Salome Mendoza (37/m 10/s) y Vianca Nataly Pereira (37/m 12/s).

    El evento deportivo contó con la participación de casi 1.600 competidores de casi todo el país inscritos en las categorías general y promocional.

    El presidente Evo Morales entregó los premios a los ganadores de la prueba y pidió que continúen con su preparación atlética para que consigan participar a nombre del país en pruebas internacionales de atletismo en los próximos años.

    "Esperamos que nuestros atletas nacionales sigan preparándose para dignamente representarnos en los próximos eventos deportivos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur)", aseveró.

    El jefe de Estado anunció, por otro lado, que la carrera pedestre 10 K 'Presidente Evo' del Chapare se realizará en el municipio de Entre Ríos en 2017 y que los cinco municipios regionales realizarán pruebas atléticas cada mes para que cuenten con corredores que lleguen a los primeros podios.

    "El próximo año ojalá nuevamente podamos tomar algunas normas internas por decir a ver, imaginándome, si en diez kilómetros algún atleta puede batir récord sudamericano eso debe tener otro premio especial", acotó.

    A su turno, el ganador de la categoría varones, Juan Carlos Huiza, agradeció a Morales por la realización de las carreras pedestres 10 K como incentivo para el deporte y prometió que continuará con su preparación en el afán de participar en los Juegos Odesur de 2018 y las olimpiadas de Tokio de 2020.

    "No le vamos a defraudar señor Presidente. De aquí a unos años más vamos a traer medallas de afuera", aseveró.

    Los ganadores de las categorías varones y mujeres recibieron premios económicos de 14.000 bolivianos y los segundos y los terceros obtuvieron 13.300 y 12.600 bolivianos, respectivamente.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.