Banner publicitario
PERIODISTAS DE ORURO RECHAZAN NOMINACIÓN DE TRIBUNAL DE IMPRENTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERIODISTAS DE ORURO RECHAZAN NOMINACIÓN DE TRIBUNAL DE IMPRENTA

Periodistas de Oruro rechazan
la forma de nominación de los
miembros de Tribunal de Imprenta
-
El Congreso de los trabajadores de la prensa de Oruro, determino rechazar la forma como se nominó a los miembros del Tribunal de Imprenta por los concejales municipales de la ciudad de Oruro, porque consideran que fue irregular.

De acuerdo al mandato de la Ley de Imprenta de 19 de enero de 1925, en el Artículo 21, “El cuerpo de jurados se componen de cuarenta individuos en las capitales de departamento  y de veinte en las provincias, que serán elegidos por los Consejos y Juntas Municipales, respectivamente, prefiriéndose a los abogados más notables, miembros de universidad y propietarios con residencia fija en el lugar”.

Se desconoce la hermenéutica que utilizaron los concejales de la ciudad de Oruro para considerar  y definir como notables a los individuos que eligieron.


El congreso de los trabajadores de la prensa de Oruro, emitió un documento que lleva la firma de los ejecutivos de dos organizaciones de periodistas de Bolivia y dos de la ciudad de Oruro.










ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.