Banner publicitario
SENASAG GARANTIZA QUE 82 EMPRESAS DE PANETONES TIENEN REGISTRO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENASAG GARANTIZA QUE 82 EMPRESAS DE PANETONES TIENEN REGISTRO

Senasag garantiza que 82 empresas de
panetones tienen registro sanitario



 La Paz, 13 dic (ABI).- El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el martes que 82 empresas de panetones tienen registro sanitario y, por tanto, son aptos para el consumo humano.

    "Hemos elaborado de una lista de empresas que están autorizadas para poder realizar la comercialización de esos productos de fin de año y básicamente los productos que se comercializan son panetones, bebidas alcohólicas, productos cárnicos. Lo que es panetones tenemos 82 empresas que están autorizadas", explicó en conferencia de prensa. 

    Precisó que de ese total de empresas, 69 son de producción nacional y 13 de importación.

    "Al momento de adquirir un producto alimenticio verificar el registro sanitario todos los productos deben contar con el registro sanitario correspondiente y vigente", recomendó.

    Anunció que en los próximos días esa institución intensificará los operativos de control para verificar y decomisar aquellos productos que no tienen registro sanitario y no son aptos para el consumo, que pueden dañar la salud.

    Por otra parte, Ordoñez informó que hasta la fecha se decomisaron 1.200 toneladas de productos sin registro sanitario.

    "Pero tenemos más de 2.000 empresas registrados con 40.000 productos disponibles que son productos aptos para el consumo humano", remarcó. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.