Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

UNIDAD MILITAR DE LA FAB OFRECERÁ SERVICIOS SOLIDARIOS

Una unidad militar de la FAB
continuará ofreciendo servicios
solidarios de traslado aéreo (Ferreira)

MINISTRO DE DEFENSA REYMI FERREIRA
La Paz, 11 dic (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el domingo que una unidad militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continuará ofreciendo servicios solidarios de traslado aéreo, tal como lo hacía el Transporte Aéreo Militar (TAM).

    "Habrá un TAM, una unidad militar de transporte dependiente del comando de la FAB, que comparte los aviones que ya no vayan a ser parte de la empresa comercial y van a seguir prestando el servicio que siempre prestó el TAM", dijo.

    Ferreira dijo que esa noticia desvirtuará la preocupación de organizaciones sociales y municipios sobre una posible suspensión de ese tipo de servicios, que principalmente coadyuva en situaciones de emergencia.

    "Para tranquilidad esa unidad militar seguirá con otras características, pero la otra empresa tiene que operar como una empresa con criterios gerenciales", aclaró.

    El jueves, el Gobierno confirmó que el TAM dejará de operar temporalmente, desde el viernes 16 de diciembre, para adecuarse a los protocolos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Esa determinación fue asumida considerando que las operaciones comerciales del TAM, con pasajeros civiles, se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la OACI y cuyo cumplimiento, el Estado boliviano asumió "como un compromiso, al ser signatario del Convenio de Chicago".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.