Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DÈFICIT DE EMPRESA HUANUNI SE REDUJO AL 50 %

Déficit de Huanuni se redujo
al 50% en comparación a 2015


 Oruro, 13 ene (ABI).- La Empresa Minera Huanuni (EMH), ubicada en el departamento de Oruro, y mayor productor de Estaño del país, cerró la gestión 2016 con un déficit de 9,8 millones de dólares, 50% menos que en 2015, informó el viernes el ex secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de esa empresa, Eddy Calle.

    "El déficit que hemos tenido el 2016, comparando con el 2015, se ha reducido en un 50 por ciento, ya que el 2015 se tuvo un déficit de 18 millones de dólares y el año pasado hemos cerrado con 9,8 millones de dólares", informó.

    Por su parte, el ministro de Minería, Cesar Navarro, explicó que el déficit en Huanuni se redujo debido al incremento de la producción y también la recuperación del precio internacional del estaño.

    Según navarro, "Huanuni tendrá un incremento en su producción", porque ya fue firmado un contrato de más de 2 millones de dólares, para la rampa y el bombeo de agua desde Playa Verde, hacia el nuevo ingenio, asimismo, anunció que este año se terminará de construir el dique de colas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.