Banner publicitario
GOBIERNO MUESTRA PREDISPOSICIÓN PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO DE LA COB - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO MUESTRA PREDISPOSICIÓN PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO DE LA COB

COB: Hay predisposición para resolver
 tres temas "álgidos" para los trabajadores 

REUNION COB Y GOBIERNO EN PALACIO DE GOBIERNO 
La Paz, 26 ene (ABI).- El principal directivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Guido Mitma, remarcó el jueves, después de una reunión con el presidente Evo Morales, la predisposición del Primer Mandatario para resolver tres problemas "álgidos" para los trabajadores bolivianos: el problema de los preavisos, los préstamos a los agricultores de Santa Cruz con dineros del Fondo de Pensiones y la institucionalización de la Caja Nacional de Salud.

    "Debemos destacar la predisposición que ha mostrado el Presidente en los tres puntos álgidos", puntualizó Mitma al salir de la reunión con el Jefe de Estado.

    Anunció que, en los tres casos, se "agendaron" reuniones con los ministros del área que se realizarán la próxima semana para puntualizar las demandas y buscar las soluciones.

    En el caso del preaviso, Mitma dijo que existen herramientas para frenar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) como la creación de una ley, acción que será planteada en la reunión con los ministros de Trabajo y Justicia, la próxima semana.

    Sobre los créditos otorgados a los productores con recursos del Fondo de Pensiones, el dirigente sindical informó que se reunirá el lunes con representantes del Ministerio de Economía para conocer en detalles la implementación de ese financiamiento, anunciado por el Jefe de Estado.

    "Esto lo vamos a hacer con el consejo de la mayoría de las organizaciones afiliadas a la COB", complementó.

    Respecto a la situación de la CNS, el secretario ejecutivo de la COB informó que con el Primer Mandatario hablaron sobre la institucionalización, que resolvería la demanda de los trabajadores que piden la renuncia del nuevo gerente de esa entidad, además de  la realización de auditorías internas y externas, "caiga quien caiga".

    Mitma dijo que mientras tanto se estableció paralizar toda remoción de cargos y cambios en esa entidad.

    "En nuestra Caja (Nacional de Salud) no puede haber corrupción y nepotismo como se ha llegado a manifestar", remarcó al considerar que la mejor solución al conflicto de la CNS es la institucionalización.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.