Banner publicitario
GOBIERNO SUSPENDE PROYECTO DE LEY IMPUESTO PARA PRODUCTORES DE HOJA DE COCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO SUSPENDE PROYECTO DE LEY IMPUESTO PARA PRODUCTORES DE HOJA DE COCA

Gobierno suspende el proyecto de ley
impuesto para productores de hoja de coca


 La Paz, 13 ene (ABI).- El presidente Evo Morales determinó suspender el impuesto que se pretendía aplicar a los productores de hoja de coca, y que estaba establecido en el proyecto de ley sobre la hoja milenaria, informó el viernes el presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay), David Huayhua, después de sostener una reunión con el Mandatario.

    "El hermano presidente Evo Morales ha suspendido el impuesto que vaya dentro del proyecto de ley y ya no se cobrará impuesto a los productores de hoja de coca", dijo en contacto con los periodistas.

    Morales sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con dirigentes de Cofecay, la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la Mancomunidad de Municipios de los Yungas.

    Huaygua informó que en esa reunión se informó al Presidente sobre el aporte que realizan los productores de coca a la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) por cada taque de coca que sale al interior del país, que -a su juicio- es un impuesto indirecto.

    Así también, dijo que esos sectores pidieron al primer Mandatario respetar el "cordón tradicional" de la producción de hoja de coca en esa región mesotérmica de La Paz.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo que en esa reunión se ratificó también el objetivo de declarar a la hoja de coca como patrimonio cultural del país y se garantizó el respeto a las zonas tradicionales de cultivo de esa planta milenaria.

    "Se ha ratificado una vez más que el gobierno tiene la intención de trabajar y reconocemos a los productores de coca porque estaban pagando al estado boliviano de alguna forma y eso es lo que se tiene que legalizar", indicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.