Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

IGLESIA CATOLICA DE ORURO INICIA ACTIVIDADES DE LA FESTVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Iglesia Católica de Oruro inicia actividades
de la festividad de la Virgen de la Candelaria


 Oruro, 9 ene (ABI).- La Diócesis Católica inició el lunes las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria, patrona los mineros y del folklore boliviano, con una eucaristía.

    "Este lunes empezamos la festividad de la Virgen de la Candelaria, con una misa en el Santuario de la Virgen del Socavón, presidida por el obispo Cristóbal Bialasikc", informó el delegado episcopal de comunicaciones, René Cueto.

    El personero explicó que a partir de la fecha cuatro réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, durante enero, visitarán las diferentes parroquias de la ciudad de Oruro.

    Adelantó que el 1 de febrero concluirán las visitas con una solemne peregrinación de las candelas, que partirá de la parroquia San Gerardo y culminará en el Santuario de la Virgen del Socavón.

    Cueto señaló que la iglesia está a la espera de las reuniones de coordinación con las autoridades, para la preparación de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, en conmemoración a la Virgen del Socavón.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.