Banner publicitario
LUNES 23: UNIVERSITARIO RECIBE AL WANDERS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LUNES 23: UNIVERSITARIO RECIBE AL WANDERS

Universitario recibe al  Wanderers
desde las 18:00 horas:Libertadores


El equipo boliviano Universitario abrirá el telón de la Copa Libertadores-2017, al recibir el lunes en partido de primera fase al Wanderers de Uruguay, que llega a suelo boliviano sin su refuerzo, el portero Fabián Carini, quien decidió colgar los guantes a última hora.
Nunca antes 'estudiantes' y 'bohemios' se han enfrentado en un campeonato internacional y serán quienes abrirán el más importante certamen de clubes de América, si bien el mismo día le seguirán los pasos el Deportivo Capiatá (Paraguay) contra el Deportivo Táchira (Venezuela) y Deportivo Municipal (Perú) contra Independiente del Valle (Ecuador).
El ganador de esta serie, que se definirá en un encuentro de vuelta el viernes siguiente en Montevideo, enfrentará en la segunda fase al boliviano The Strongest.
Los bolivianos saben que los charrúas tienen más quilates en torneos internacionales, pero dicen que no se amilanan. "Tenemos que ganar el lunes", aseveró el presidente del club, Wálter Arízaga, quien arengó a la hinchada a volcarse en masa al estadio.
Wanderers llega a suelo boliviano con la tristeza de la inesperada decisión del arquero y exseleccionado charrúa Fabián Carini de colgar los guantes, pese al acuerdo inicial de ser parte del grupo de refuerzos de los 'bohemios' para este 2017 y, principalmente, para la Libertadores.
Carini, de 37 años, tras algunos entrenamientos con su nuevo club, comunicó que se alejaba de las canchas por problemas físicos. Si bien llegó al plantel el portero Martín Rodríguez, el arco sería defendido por el joven Ignacio de Arruabarrena.
El DT Jorge Giordano dijo que conoce el jugar en la altura boliviana. En 2015, como adiestrador del uruguayo Juventud las Piedras, despachó de la Copa Sudamericana al Real Potosí.
"Tenemos experiencia, la altura no será una excusa”, señaló el timonel, que llegó a Wanderers en diciembre pasado.
El partido entre bolivianos y uruguayos se disputará a las 18H00 locales (22H00 GMT) del lunes en el estadio Patria de Sucre (sureste) y será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles, acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, como asistentes.
Probables alineaciones:
Universitario: Marcelo Robledo - Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Saulo Guerra - Dionatan Machado, Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes - Aldo Velasco y Alejandro Quintana. DT: Javier Vega.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena - Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas - Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro - Cristian Palacios y Sergio Blanco. DT: Jorge Giordano.
Estadísticas:
Universitario de Sucre – Montevideo Wanderers
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Universitario de Sucre local
En torneos Conmebol disputó 15 partidos con balance negativo: 4 – 6 – 5
De los últimos 5, solo ganó uno: Mineros 2-0 (Libertadores 2015)
Una vez recibió por Conmebol a equipos de Uruguay. Fue el 16 de agosto de 2012 por Copa Sudamericana, cuando cayó frente a Liverpool 2-1.
Montevideo Wanderers visitante
Disputó 25 partidos oficiales, con marca negativa: 4 – 10 – 11
Lleva tres empates consecutivos 0-0, todos en la Copa Sudamericana 2016: O´Higgins, Zamora y Junior.
Sus triunfos fueron: Olimpia 3-2 (Libertadores 1983), Peñarol 1-0 (Libertadores 1986), Emelec 1-0 (Libertadores 2002) y Zamora 3-0 (Libertadores 2015)
Por primera vez disputará un cotejo internacional oficial en Bolivia.
Árbitro – Ulises Mereles
Tiene 5 partidos por Copa Libertadores
Debutó el 8 de abril de 2015: Huracán 1 – Universitario de Sucre 1
Ésa fue la única vez que dirigió al cuadro boliviano por Conmebol, mientras que nunca lo hizo con Montevideo Wanderers.
Deportivo Municipal -  Independiente del Valle
Tras 35 años de ausencia en la Copa  Libertadores, Deportivo Municipal de Perú buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que enfrenta el lunes en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.
El técnico argentino de 'Los Ediles', Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores.
"No tengo ninguna duda de que ellos son favoritos. Es un equipo con más experiencia en torneos internacionales, pero nosotros vamos con humildad a sacar un buen resultado", dijo a la prensa Grioni.
Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima.
Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores-2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.
"Nosotros sabemos lo que Independiente ha hecho el año pasado. Ahora queremos llegar a la final", dijo a la prensa Mendoza tras señalar que su equipo esta mentalizado para este nuevo reto.
El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 19H15 locales (00H15 GMT del martes).
La revancha se jugará el viernes en Sangolquí.
Las posibles alineaciones:
Deportivo Municipal: Erick Delgado - Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz - Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano - Sergio Moreno, Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.
Independiente del Valle: Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala - Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala - Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.
Estadísticas:
Deportivo Municipal – Independiente del Valle
No registran enfrentamientos internacionales oficiales
Deportivo Municipal local
Regresa a la Copa Libertadores luego de 35 años
Su única participación fue en la edición 1982, donde perdió sus tres partidos en esa condición: Olimpia 2-1, Sol de América 3-0 y Melgar 2-0.
Independiente del Valle visitante
Tiene 16 cotejos con 5 triunfos, 2 empates y 9 derrotas
Sus victorias fueron: Dep. Anzoategui 2-0 (Sudamericana 2013), Unión Española 5-4 (Libertadores 2014), Trujillanos 1-0 (Sudamericana 2014), Melgar 1-0 y Boca Juniors 3-2 (Libertadores 2016).
La mencionada victoria ante Melgar el año pasado fue su única presentación oficial en Perú.
Árbitro – Patricio Polic
Acumula 18 encuentros por Copa Libertadores
Debutó el 24 de febrero de 2010: Juan Aurich 2 – Bolívar 0
En competencias Conmebol nunca dirigió ni a Deportivo Municipal ni a Independiente del Valle
Capiatá - Táchira
El Deportivo Capiatá de Paraguay debutará  este lunes en la Copa Libertadores de América de 2017 ante el Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida de primera fase que se disputará en su estadio, el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, en las afueras de Asunción.
El encuentro se iniciará a las 19H15 locales (22H15 GMT).
En su actuación más resonante, el Capiatá, un equipo modesto, trascendió con fuerza el 15 de octubre de 2014 cuando derrotó al Boca Juniors de Buenos Aires en su estadio La Bombonera por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pero el equipo xeneize se rehizo en Asunción y terminó ganando la serie.
El entrenador del equipo guaraní, el exinternacional paraguayo Diego Gavilán, dijo que está ansioso por jugar la Libertadores. "Tengo el equipo que va a jugar pero lo estaré confirmando mañana. Estamos ansiosos por jugar la Copa", precisó.
El Táchira por su parte se sigue consolidando como el máximo representante del fútbol venezolano a nivel continental con 19 ediciones de la Libertadores ya disputadas.
Figura como el conjunto con mayor presencia y renombre y en 2004 logró llegar hasta cuartos de final de la Libertadores, en su mejor campaña.
En 1989 y 1991 accedió a octavos de final, al igual que en la reciente campaña 2016. En la ronda de los 16 mejores del año pasado, los Pumas de la UNAM de México frenaron la ilusión de los atigrados.
Bajo las órdenes del árbitro argentino Fernando Rapallini, secundado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez, l
Las probables alineaciones son las siguientes:
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez - Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi  Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.
Deportivo Táchira: José Contreras - Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera - Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez - Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.
Estadísticas:
Deportivo Capiatá – Deportivo Táchira
Será el primer enfrentamiento internacional oficial
Deportivo Capiatá local
Éste será su debut en Copa Libertadores
Su única participación en torneos Conmbeol había sido la Copa Sudamericana 2014, donde llegó hasta los octavos de final
Como local tuvo los tres resultados posibles: Danubio 3-1, Caracas 1-1 y Boca Juniors 0-1
Deportivo Táchira visitante
Por Conmebol disputó 47 encuentros con apenas 2 victorias, 8 empates y 37 derrotas
Los triunfos fueron: Dep. Petare 3-1 (Libertadores 1985) y Guaraní 2-1 (Libertadores 2009)
Lleva seis derrotas consecutivas en esa condición. La racha comenzó tras el empate en uno con Sporting Cristal el 24 de febrero de 2015.
En Paraguay jugó en 9 ocasiones (1 – 3 – 5). Además de la citada victoria ante Guaraní, las otras ocasiones que no perdió fueron: Libertad 1-1 (Libertadores 2004), Cerro Porteño 1-1 (Libertadores 2011) y 2-2 (Libertadores 2015).
Árbitro – Fernando Rapallini
Apenas tres cotejos en Copa Libertadores
Emelec 1 – Tigres 0 (2015), Atlético Mineiro 1 – Independiente del Valle 0 y Emelec 2 – Pumas 3 (2016)
Nunca dirigió en forma oficial ni a Deportivo Capiatá ni a Deportivo Táchira
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.