Banner publicitario
SENADO APRUEBA PROYECTO CACHIMAYU PARA DOTAR AGUA A SUCRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENADO APRUEBA PROYECTO CACHIMAYU PARA DOTAR AGUA A SUCRE

Senado aprueba proyecto Cachimayu
para dotar agua potable a Sucre


La Paz, 13 ene (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes por unanimidad el proyecto de ley que permitirá ejecutar el proyecto Cachimayu, para dotar de agua potable durante décadas a la ciudad de Sucre y permitirá el riego de miles de hectáreas de cultivos en tres municipios de ese departamento sureño.

    "El proyecto de ley declara de interés y prioridad nacional la ejecución del Proyecto de Agua y Riego Cachimayu, que permitirá dotar de agua potable, saneamiento y riego a los municipios de Sucre, Yotala y Yamparáez", explica un boletín de prensa de la Cámara de Senadores.

    El proyecto de ley fue presentado por la senadora Nélida Sifuentes, presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización.

    Según el documento, Cachimayu es un proyecto de alto impacto para mitigar, principalmente, la escasez del agua y mejorar el riego.

    Permitirá también regar al menos 5.000 hectáreas de sembradíos, generar 17 megavatios de energía eléctrica, además, usará agua para proyectos piscícolas y recreacionales.

    El proyecto Cachimayu prevé la construcción de una represa con capacidad de 11 millones de metros cúbicos de agua; la construcción de dos megatanques de 2 millones de litros de agua potable para Sucre; la construcción de seis tanques de regulación para el riego; el tendido de 63 kilómetros de aducciones y conducciones y la construcción de la red secundaria de 131,56 kilómetros para el sistema de distribución del líquido elemento.

    El informe de la Comisión de Economía Plural establece que el proyecto estima que la dotación de agua potable beneficiará a 300 mil habitantes y el sistema de riego a más de 1.882 familias de las zonas altas de Sucre: Santa Catalina, Alto Aranjuez, Pampa Aceituno, Alto Cabezas y Yotala, además de siete subcentralías: Anfaya, Ñucchu, Molle Molle, Huayllas, Pitantorilla, Tipaca y Totacoa.

    El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados para su revisión y la sanción correspondiente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.