Banner publicitario
DIALOGO GOBIERNO Y COCALEROS TIENE AVANCES POSITIVOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIALOGO GOBIERNO Y COCALEROS TIENE AVANCES POSITIVOS

Diálogo Gobierno y cocaleros
de los Yungas tiene
avances "positivos": Martínez



 La Paz, 22 feb (ABI).- El diálogo instalado hace más de 8 horas entre autoridades de Gobierno y dirigentes de los cocaleros de los Yungas de La Paz para el debate del proyecto de ley General de la Coca tiene avances importantes y solo queda un punto que aún se encuentra en discusión, informó el miércoles por la noche el ministro de la Presidencia, René Martínez.

    "Es para nosotros hasta ahora el haber avanzado, tiene positividad en la evaluación y ojalá no se empantane, no se atrinchere la radicalidad discursiva de algunos dirigentes porque la influencia de las bases de estas dirigencias hoy movilizadas y con delegaciones que están presentes en esta mesa de negociación, nos está permitiendo hacer conocer al país de este gran avance", explicó en una improvisada conferencia de prensa. 

-
RENE MARTINEZ, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA 
   Tras una serie de ataques violentos de los cultivadores a la Policía y al patrimonio público y privado, que derivó en la detención de varios cocaleros, el diálogo se instaló el martes y tras un cuarto intermedio se reinició el mismo en horas de la tarde de esta jornada.

    Martínez exhortó a los dirigentes de los cocaleros a reflexionar y actuar con racionalidad en el análisis del único punto que queda en la mesa de debate que es el referido a las extensiones de cultivos.

    "El tema de extensiones es el único punto en el que estamos hoy debatiendo e intercambiado criterios todavía sobre ese tema", precisó. 

    Los ministros de la Presidencia, René Martínez, de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, buscan acuerdos con el sector movilizado sobre el alcance del proyecto de la Ley General de la Coca previo a su debate en la Cámara de Diputados anunciado para las 07h00 del jueves. 

    Al promediar las 23h00 el Ministro de la Presidencia dijo que se seguirá debatiendo en sala hasta agotar el tiempo y se encuentre consensos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.