Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LIBERTADORES: THE STRONGEST RECIBE A UNION ESPAÑOLA

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
The Strongest recibirá a
Unión Española de Chile


Con la ventaja del 1-1 en el partido de ida en Santiago, el boliviano The Strongest recibirá el jueves en La Paz al chileno Unión Española, en crucial juego por un pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Al ganador de la llave entre bolivianos y chilenos le espera el Grupo 2, conformado por Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú, una atractiva y apetecible serie.
El partido está pautado para las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, acompañado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete, como líneas.
Probables alineaciones:
The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli, Marvin Bejarano - Ramiro Ballivián, Walter Veizaga, Raúl Castro - Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.
Unión Española: Diego Sánchez - Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Fernando Meneses, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares - Diego Churín y Carlos Salom. DT: Martín Palermo.
Estadísticas:
The Strongest – Unión Española
Unión Española se mantiene invicto enfrentando a The Strongest sobre 5 partidos por torneos Conmebol
En la fase de grupos de la edición 1975 igualaron en Bolivia 1-1 y Unión Española ganó en la revancha 4-0. Luego se enfrentaron en la fase de grupos 2006 con victorias del cuadro chileno por 1-0 en las dos ocasiones. El más reciente fue el empate en uno del pasado jueves.
The Strongest local
Registra 80 cotejos en torneos Conmebol (48 – 18 – 14)
En Copa Libertadores, de los últimos 20 solo perdió uno: Atlético Mineiro 2-1 (13 de marzo de 2013). Los restantes fueron 15 victorias y 4 empates
Por Conmebol recibió en 6 oportunidades a equipos chilenos (2 – 3 - 1)
La única derrota fue, precisamente, la mencionada de 2006 con Unión Española.
Las victorias: Huachipato 1-0 (1975) y Universidad de Chile 5-3 (2015)
Unión Española visitante
En competencias Conmebol disputó 47 partidos (10 – 15 – 22)
En ésta edición superó a Cerro de Montevideo 3-2 y acumula 5 sin perder. La última fue ante Boca Juniors 2-1 en la Copa Libertadores 2012
Nunca perdió en Bolivia en forma oficial sobre 5 encuentros, todos en Copa Libertadores
Jorge Wilstermann 1-1 y The Strongest 1-1 (1975), The Strongest 1-0 (2006), Bolívar 1-0 (2011) y Bolívar 3-1 (2012)
Árbitro – Enrique Cáceres
Acumula 23 partidos en Copa Libertadores
Su debut en el certamen fue el 16 de marzo de 2011: Jorge Wilstermann 1 – Internacional 4
Dirigió dos veces a The Strongest: Sao Paulo 1-2 (Libertadores 2013) e Internacional 0-1 (Libertadores 2015) y en una ocasión a Unión Española: Bolívar 3-1 (Libertadores 2012)

Atlético Tucumán - Junior
La esperanza del argentino Atlético Tucumán de pasar a fase de grupos en su debut en la Copa Libertadores depende de remontar el jueves la derrota en el duelo de ida ante Junior.
Junior se impuso por 1-0 en el cruce de ida en Cartagena, por lo que avanzará a la próxima etapa con otro triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote como visitante, mientras que el ‘Decano’ argentino necesita ganar por la mínima diferencia para forzar los penales, o por dos tantos de distancia para dar vuelta la llave.
El equipo que supere esta llave se instalará en el Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, aunque en baja forma en los últimos años, así como el Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.
El encuentro se jugará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.
Estas son las posibles alineaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona – Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
Junior: Sebastián Viera – Lewis Ochoa, Alexis Pérez, Andrés Felipe Correa y Héctor Quiñones – Leonardo Pico y James Sánchez - Jonathan Estrada y Jorge Aguirre – Robinson Aponzá y Bernardo Cuesta. DT: Alberto Gamero
Estadísticas:
Atlético Tucumán - Junior
Solo se enfrentaron de manera oficial en el cotejo de ida que ganó Junior 1-0
Atlético Tucumán local
Será su segundo partido oficial en ésta condición. El único que disputó fue el empate en dos tantos frente a El Nacional, por la segunda fase del actual certamen.
Junior visitante
Ganó en su más reciente presentación: Carabobo 1-0 el pasado 31 de enero
En torneos Conmebol disputó 56 partidos (16 – 10 – 30)
Nunca pudo ganar en Argentina en forma oficial, con 1 empate y 8 derrotas.
La única ocasión en que no fue derrotado fue el 16 de mayo de 2001: empató con Boca Juniors 1-1.
Árbitro – Víctor Carrillo
Éste será su partido número 45 en Copa Libertdores
Debutó en el torneo el 22 de febrero de 2007: Caracas 1 – Liga de Quito 0
Nunca dirigió por Conmebol ni a Atlético Tucumán ni a Junior
Tuvo a su cargo 14 cotejos por torneos de clubes Conmebol en Argentina. El último fue el 15 de septiembre de 2016: Estudiantes 2 – Belgrano 0
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.