Banner publicitario
MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA CNS VOLVERÁN A TRABAJAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA CNS VOLVERÁN A TRABAJAR

Médicos y trabajadores de la CNS
 levantan las medidas
de presión y volverán a trabajar


 La Paz, 16 feb (ABI).- Los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) resolvieron en una asamblea de emergencia levantar las medidas de presión que iniciaron la anterior semana a nivel nacional, para forzar la destitución del gerente Juan Jordán, comisionado por el Gobierno para ejecutar auditorias e iniciar la reestructuración de esa institución salpicada por denuncias de corrupción y nepotismo, entre otros.

   La ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines, Nancy Pereira, informó el jueves por la noche que el ampliado conjunto con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) determinó suspender el paro general indefinido del sector y todas las movilizaciones después que el Gobierno cesó a Jordán y posesionó, en su lugar, a Carlos Meneses. 

    "La determinación de nosotros, a través de la Comisión de Salud Nacional, es la de volver a trabajar el día de mañana con la atención normal a nuestros asegurados", dijo en una improvisada conferencia de prensa en puertas de las oficinas centrales de la CNS. 

    Por su parte, el secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, ratificó la determinación de suspender las medidas de presión y develó que los sindicatos consensuaron un "pacto interno", de trabajadores y médicos de la CNS, para evitar cualquier "arremetida del Gobierno".

    "Creemos que este gerente que ha llegado debe convocar a los dirigentes para que podamos sentarnos y aceptar el pliego petitorio, que lo único que pide es generar nuestros derechos y que no se viole nuestra Caja Nacional de Salud", subrayó. 

     Médicos y trabajadores de la CNS mantuvieron por diez días, aproximadamente, los centros de salud sin atención a sus asegurados en demanda de la renuncia del ahora destituido gerente Juan Jordán.

    La ministra de Salud, Ariana Campero, juramentó el jueves por la tarde a Carlos Meneses como nuevo gerente general de la CNS en reemplazo de Jordán.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.