Banner publicitario
CONMEBOL ORGULLOSA DE LAS MUJERES QUE ESTÁN CAMBIANDO LA HISTORIA DEL FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONMEBOL ORGULLOSA DE LAS MUJERES QUE ESTÁN CAMBIANDO LA HISTORIA DEL FUTBOL

CONMEBOL orgullosa de las
mujeres que están cambiando la
historia del fútbol sudamericano



Luque, 8 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) despliega en sus redes sociales una campaña digital que reconoce el trabajo y dedicación de las mujeres futbolistas, árbitras y entrenadoras de toda América del Sur que se han destacado en los últimos años como #MujeresEnFutbol #MulheresNoFutebol #WomenInSoccer. 
La visión del fútbol femenino en Sudamérica se enfoca en conectar las distintas divisiones inferiores de los clubes con las selecciones, así como en fomentar la tecnificación y el orgullo de representar a sus comunidades, ciudades o países, en los que las mujeres y niñas de la región sean las protagonistas de este deporte que cuenta con un potencial ilimitado.
En palabras del Presidente Alejandro Domínguez: “Las mujeres en el fútbol sudamericano están pasando de ser espectadoras para convertirse en orgullosas protagonistas del fútbol, demostrando que el fútbol femenino no es un complemento de los varones sino la versión femenina del deporte más popular del mundo”.
Como muestra de este compromiso, en el último año la CONMEBOL ha alcanzado logros inéditos para desarrollar un fútbol más plural e igualitario. En el ámbito institucional, por primera vez una mujer representa a la Confederación ante la FIFA. Así mismo, se ha creado un área dedicada al fútbol femenino e incorporado a la junta directiva de la CONMEBOL tres mujeres que lideran áreas claves como: Asuntos Legales, Asuntos Corporativos y Ética y Cumplimiento. Al mismo tiempo, por primera vez la Confederación ha otorgado premios monetarios en Copa de liga femenina, ha llevado adelante los primeros cursos y charlas de capacitación y tecnificación a lo largo de los 10 países que forman la CONMEBOL y, por primera vez en la historia, la institución destinará recursos propios y de FIFA para financiar el desarrollo del fútbol femenino a través del Programa Evolución.
En esta fecha tan importante, la CONMEBOL reconoce a todas las mujeres, muy especialmente a todas las que contribuyen con el fútbol, en este día en el que se resalta la lucha y valor que todos los días cada una de ellas realiza por un mundo más justo y equitativo.
Los invitamos a ser parte de nuestra campaña digital #MujeresEnFutbol #MulheresNoFutebol #WomenInSoccer  

 CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.