Banner publicitario
DETUVIERON A 19 "JUCUS" EN MINA HUANUNI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DETUVIERON A 19 "JUCUS" EN MINA HUANUNI

LOS DETENIDOS EN INSTALACIONES DEL FELCC DE ORURO

Detuvieron a 19 “jucus” en el
interior de la mina Huanuni
-
Con las manos en la masa, fueron detenidos un total de 19 personas, denominados “jucus”, en el interior de la mina por efectivos de control y seguridad de la mina Huanuni, entre ellos cinco menores de edad que fluctúan entre 15 a 18 años.


Los detenidos, que aún cargaban las bolsas con el mineral sustraído,  fueron trasladados a la ciudad de Oruro este viernes 17  y presentados en el patio del Comando Departamental de Policía, donde se estableció que varios de los detenidos llegaron desde Llallagua y otros “trabajan” en Huanuni, como también otros diez “jucus” huyeron aprovechando las sombras de la noche.

Al final, los detenidos fueron entregados a la Fiscal, Dra. Marina Portillo, quién llego hasta instalaciones de la Policía, donde se levantó la nómina de los detenidos y serán sometidos al tratamiento en el marco de la justicia ordinaria.


En las puertas de la policía también se encontraban los familiares de los detenidos, particularmente los menores de edad, argumentando que los jóvenes se dedican esporádicamente a esta actividad ilícita porque “no existen fuentes de trabajo”.
-

FUENTE: Fotografías e informe del Pdsta. Rubén García, director de la “Cámara Policial” que se difunde por Canal 39.

LA FISCAL MARINA PORTILLO RECIBE EL INFORME DE LOS EFECTIVOS DE LA POLICIA


--






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.