Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DETUVIERON A 19 "JUCUS" EN MINA HUANUNI

LOS DETENIDOS EN INSTALACIONES DEL FELCC DE ORURO

Detuvieron a 19 “jucus” en el
interior de la mina Huanuni
-
Con las manos en la masa, fueron detenidos un total de 19 personas, denominados “jucus”, en el interior de la mina por efectivos de control y seguridad de la mina Huanuni, entre ellos cinco menores de edad que fluctúan entre 15 a 18 años.


Los detenidos, que aún cargaban las bolsas con el mineral sustraído,  fueron trasladados a la ciudad de Oruro este viernes 17  y presentados en el patio del Comando Departamental de Policía, donde se estableció que varios de los detenidos llegaron desde Llallagua y otros “trabajan” en Huanuni, como también otros diez “jucus” huyeron aprovechando las sombras de la noche.

Al final, los detenidos fueron entregados a la Fiscal, Dra. Marina Portillo, quién llego hasta instalaciones de la Policía, donde se levantó la nómina de los detenidos y serán sometidos al tratamiento en el marco de la justicia ordinaria.


En las puertas de la policía también se encontraban los familiares de los detenidos, particularmente los menores de edad, argumentando que los jóvenes se dedican esporádicamente a esta actividad ilícita porque “no existen fuentes de trabajo”.
-

FUENTE: Fotografías e informe del Pdsta. Rubén García, director de la “Cámara Policial” que se difunde por Canal 39.

LA FISCAL MARINA PORTILLO RECIBE EL INFORME DE LOS EFECTIVOS DE LA POLICIA


--






Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.