Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GOBIERNO SE SOBRECOGE POR LENGUAJE EMPRESARIAL DE PLIEGO DE COB

Gobierno se sobrecoge por
"lenguaje empresarial" de
pliego de COB y aviene a discutirlo

ALFREDO RADA VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES 


 La Paz, 12 mar (ABI).- El gobierno de Evo Morales se dijo el domingo desalentado por el "leguaje empresarial" con que la Central Obrera Boliviana (COB) redactó su pliego petitorio para 2017, más se avino a debatirlo apenas la matriz sindical señale lugar y fecha.

    El pliego, que contiene el incremento salarial para este año en base del índice de la inflación de 2016, "refleja un lenguaje empresarial, habla de ambiente, negocios, una atmosfera favorable para emprendimientos económicos y de productividad como medida para el incremento salarial", refirió el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

    La autoridad, que subrayó la forma inopinada la redacción del pliego sindical, que deben debatir COB y Gobierno, anunció empero la decisión del Gobierno de señalar fecha para debatir el pliego de los trabajadores que entraña el incremento salarial de 2017.

    "Nosotros hemos respondido a la COB por escrito su pliego, ahora lo que corresponde fijar una fecha para que comencemos a reunir para debatir los temas que de verdad que les interesa a los trabajadores", indicó en declaraciones a la radio y televisión estatales.

    Dijo que el Ministerio de Trabajo hará el anuncio para negociar el pliego.

    Rada preguntó públicamente al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a quién se encargó la elaboración del documento, que a su juicio no fue aprobado por los trabajadores en un ampliado de los trabajadores.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.