Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LA REPLICA DE LA DEMANDA MARÍTIMA ES UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE UN DERECHO HISTORICO DE BOLIVIA

Mar: La réplica de la demanda
 es un profundo sentimiento de
un derecho histórico de Bolivia

EL CANCILLER DE BOLIVIA, FERNANDO  HUANACUNI(CENTRO) EN RUEDA DE PRENSA 

 La Paz, 16 mar (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el jueves que la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile que radica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que será presentada la próxima semana ante ese tribunal, no sólo es un documento, sino un sentimiento profundo de un derecho histórico de Bolivia sobre su acceso al mar.

    El jefe de la diplomacia boliviana dijo que el 21 de marzo los bolivianos asentados en todos los rincones del mundo apostarán de forma unida su esperanza, para resolver el centenario diferendo marítimo con Chile.

    "Coincidiremos todos en acompañarnos porque no sólo está yendo un documento, sino un sentimiento profundo de una verdad y un derecho histórico de Bolivia", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

    Asimismo, dijo que en el ámbito nacional la presentación de ese documento, a su cargo y de una comisión, será acompañada con actividades programadas en los nueve departamentos.

    "Estoy encontrando un gran sentimiento por cualquier parte que vamos, hay un sentimiento de acompañar, un sentimiento de esperanza, que ha despertado en este mes tan importante para el sentimiento boliviano en el mar", aseguró.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.