Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PESCADORES DE LAGO URU URU GARANTIZAN BUENA PESCA DE PEJERREY

Los pescadores del lago Uru Uru
garantizan "buena" pesca de pejerrey
para Semana Santa en Oruro



Oruro, 17 mar (ABI).- El dirigente de los pescadores del lago Uru Uru, Juan Toroni, garantizó el viernes una buena pesca de pejerrey para Semana Santa, debido a que las últimas lluvias permitieron contar con un buen caudal de agua.

    "Estos últimos tiempos hubo bastante lluvia y el lago Uru Uru tiene un gran caudal de agua y eso garantiza la pesca del pejerrey para la fiesta de Semana Santa y si hay excedente se llevará al interior del país", dijo a los periodistas.

    Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Pesqueras del lago Uru Uru, Claudio Calisaya, recordó que se declaró una veda desde octubre de 2016 hasta marzo de esta gestión para proteger la producción del pejerrey.





    Dijo que el volumen de la pesca en el lago Uru Uru llegaba a más de 10 toneladas, pero en los últimos años se redujo a 2 debido a la sequía y el cambio climático.

   Señaló que en el lago Uru Uru se tienen siete cooperativas y 150 asociados que realizan actividad de pesca de manera periódica en temporadas permitidas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.