Banner publicitario
PESCADORES DE LAGO URU URU GARANTIZAN BUENA PESCA DE PEJERREY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PESCADORES DE LAGO URU URU GARANTIZAN BUENA PESCA DE PEJERREY

Los pescadores del lago Uru Uru
garantizan "buena" pesca de pejerrey
para Semana Santa en Oruro



Oruro, 17 mar (ABI).- El dirigente de los pescadores del lago Uru Uru, Juan Toroni, garantizó el viernes una buena pesca de pejerrey para Semana Santa, debido a que las últimas lluvias permitieron contar con un buen caudal de agua.

    "Estos últimos tiempos hubo bastante lluvia y el lago Uru Uru tiene un gran caudal de agua y eso garantiza la pesca del pejerrey para la fiesta de Semana Santa y si hay excedente se llevará al interior del país", dijo a los periodistas.

    Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Pesqueras del lago Uru Uru, Claudio Calisaya, recordó que se declaró una veda desde octubre de 2016 hasta marzo de esta gestión para proteger la producción del pejerrey.





    Dijo que el volumen de la pesca en el lago Uru Uru llegaba a más de 10 toneladas, pero en los últimos años se redujo a 2 debido a la sequía y el cambio climático.

   Señaló que en el lago Uru Uru se tienen siete cooperativas y 150 asociados que realizan actividad de pesca de manera periódica en temporadas permitidas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.