Banner publicitario
PROPUESTA DE LA COB, ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO ES NEGOCIABLE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PROPUESTA DE LA COB, ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO ES NEGOCIABLE

Borda aclara que propuesta para
subir el salario mínimo
presentado por la COB es negociable

ROLANDO  BORDA EJECUTIVO DE LA COD - SANTA CRUZ 


 Santa Cruz, 13 mar (ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, aclaró el lunes que es negociable la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB), donde se establece una canasta familiar de más de 8.300 bolivianos para subir el salario mínimo.

    "Lo del salario es en base a un estudio real y el parámetro de lo mínimo que debería tener una familia, sin embargo, somos conscientes de la realidad y podemos negociar, este parámetro es para que abra la consciencia del Gobierno y de los empresarios sobre las necesidades de las familias", dijo.

    Según Borda, un incremento basado en la inflación que es mayor al 4% sería una reposición de la pérdida del poder adquisitivo de salario y que otra cifra superior a ese nivel recién se consideraría como incremento.

    Explicó que de acuerdo a los pliegos petitorios regionales y departamentales, que han sido adjuntados al de la COB, el incremento al salario debe fluctuar entre el 15% y el 20% y el salario mínimo debía subir a 2.000 bolivianos.

    Aclaró que para los trabajadores la negociación debe ser de forma directa con el Gobierno y no están de acuerdo que en ese proceso participen los empresarios, porque consideran que la parte patronal no quiere mejorar el ingreso de los trabajadores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.