Banner publicitario
PRESIDENTE ENTREGA 22 TRACTORES A MUNICIPIOS DE TARIJA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE ENTREGA 22 TRACTORES A MUNICIPIOS DE TARIJA

Presidente entrega 22 tractores
a municipios de Tarija para
ampliar la producción agrícola


 Tarija, 17 abr (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 22 tractores para los 11 municipios del departamento de Tarija, con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, con el objetivo de ampliar la producción agrícola en ese departamento.

    "Estamos entregando 22 tractores, a los 11 municipios, para que algunos hermanos del campo que todavía no pueden acceder a tractores, que todavía no pueden alquilar tractores, desde la alcaldía se atienda esta demanda para mejorar la producción y mejorar la economía familiar", remarcó en un acto público.

    Morales participó en esa entrega, después de 15 días en reposo, tras la operación en la garganta a la que se sometió en La Habana, Cuba.

    El jefe de Estado puntualizó que la entrega de esa maquinaria agrícola es para mejorar la producción en esa región.

    "Nuestro pequeño aporte para ampliar las áreas de producción en el departamento de Tarija, un pequeño aporte desde el Gobierno nacional, especialmente para mejorar la producción dotando estos tractores", sustentó.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la dotación de esos tractores se enmarca en el programa gubernamental 'Centros Municipales de Mecanización Agrícola'.





    "Cada municipio recibió dos tractores que van a beneficiar a unas 2.450 familias para mecanizar unas 4.900 hectáreas en cultivos de frutales, hortalizas, tubérculos, cereales y caña de azúcar", precisó.

    El dirigente campesino de Tarija, Santos Valdés, agradeció al presidente Evo Morales por los tractores, que -dijo- serán de mucha utilidad para el sector productivo.

    "Contentos de tenerlo en el departamento de Tarija, porque usted es el único que pone las ganas para mejorar al agro con estos proyectos", subrayó.

    Los municipios beneficiados son San Lorenzo, Padcaya, El Valle, Entre Ríos, Cercado, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Yunchará y El Puente.

    En el mismo acto, el presidente Evo Morales entregó 3.848 títulos ejecutoriales al movimiento campesino de Tarija.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.