Banner publicitario
PARO DE PROTESTA EN ORURO FUE CONTUNDENTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARO DE PROTESTA EN ORURO FUE CONTUNDENTE

Orureños protestaron exigiendo el
financiamiento para el Puerto Seco



En la jornada de protesta, con un paro cívico de 24 horas, los orureños exigieron el cumplimiento de la Ley 3316 de prioridad del Puerto Seco, donde el 95 por ciento de la población cumplió con la medida donde relució el sentimiento y compromiso de construir un mejor Oruro en el futuro “para nuestros hijos y nietos”.

Pese a la desinformación que hubo días antes del paro, los orureños cumplieron con la medida de protesta, quedando abierta la determinación de volver a asumir medidas de presión en defensa de los intereses de Oruro. 


Quedo claro que la medida de ninguna manera constituye respaldar  a los dirigentes del Comité Cívico de Oruro, quienes fueron desconocidos por las diferentes instituciones debido a su vinculación con el gobierno en funciones y constituirse en cómplices del retraso en su progreso que sufre el Departamento de Oruro.

Los orureños apelaron a sus bienes personales para bloquear las calles, avenidas y carreteras y felizmente tantos los comerciantes, transportistas y varias empresas estatales tuvieron que parar sus actividades.



Los mercados se mantuvieron cerrados, fabriles, vecinos, y el transporte urbano se sumó a esa movilización.

Los mineros, utilizando cachorros de dinamita, bloquearon las principales carreteras para detener el tránsito de algunos vehículos que pretendieron desacatar la medida cívica.


TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL
El comandante departamental de la Policía, José Rojas, dijo que el bloqueo de las carreteras a La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre y también al occidente del país quedó suspendido.

EL FUTURO

Los dirigentes de instituciones, esperan la conformación del nuevo directorio del Comité Cívico de Oruro para encarar acciones que permitan reorientar el progreso del departamento, apelando a la presencia de profesionales que realmente conocen los planes y proyectos.











































ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.