Banner publicitario
PERIODISTAS PARTICIPARÁN EN ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS EN LA ONU PARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERIODISTAS PARTICIPARÁN EN ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS EN LA ONU PARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodistas bolivianos participarán
 en elaboración de protocolos en
la ONU para libertad de expresión



 La Paz, 7 may (ABI).- El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, anunció el domingo que ese sector participará en la elaboración de protocolos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se respete la libertad de expresión en el mundo.

    "Vamos a ser parte de la redacción de protocolos a través de la Organización de Naciones Unidas para que se respete en todos los países a nivel mundial, en todos los países que componen la ONU la libertad de expresión, el ejercicio libre de la profesión, un periodista no tiene límites no tiene fronteras", explicó a medios estatales.

    Por otra parte, lamentó que Derechos Humanos, la ONU y la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) no se hayan pronunciado por la vulneración que sufrieron periodistas bolivianos en Chile.

    No obstante, saludó al Colegio de Periodistas de Chile que se solidarizó con los colegas bolivianos que fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, y otros en Santiago.

    "Creo que lo emitido por los colegas chilenos es que la viva expresión, que el trabajo periodístico no tiene fronteras, en esto tenemos que seguir trabajando", subrayó.

    El 24 de marzo, dos periodistas de la estatal Bolivia TV, la periodista Sandra Mariscal y su camarógrafo Erick Condorena, fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, lo que obstaculizó la cobertura informativa de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país.

    Cuatro días después, el 28 de marzo nueve periodistas bolivianos que participaron del vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LaTAM, fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago, y al menos uno fue obligado a firmar un compromiso de buena conducta.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.