Banner publicitario
RECUPERAN MINERAL ROBADO EN HUANUNI POR UN VALOR DE 500 MIL DOLARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECUPERAN MINERAL ROBADO EN HUANUNI POR UN VALOR DE 500 MIL DOLARES

Policía recupera mineral
robado en Huanuni por un
valor de 500.000 dólares



La Paz y Oruro, 24 may (ABI).- La policía recuperó en un operativo extraordinario en el distrito minero de Huanuni (Oruro) 20,3 toneladas de mineral robado, cuyo valor fue estimado en 500.000 dólares, y hay más de 20 detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

    "Este operativo ha permitido la incautación de más de 20 toneladas de minerales de alta calidad y la aprehensión de 26 personas ", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa conjunta con el titular de Minería, César Navarro.

    En el operativo, en el que participaron más de 1.300 policías de Oruro, Potosí y La Paz, se requisaron varias viviendas y se decomisó el mineral robado.

CESAR NAVARRRO, MINISTRO DE MINERÍA 


    "Tenemos un poco más de 20,3 toneladas de mineral decomisados dispuestos en 526 sacos", explicó en Oruro el subcomandante de la Policía, Franz Alvarado.

    Las autoridades de Gobierno denunciaron que algunos pobladores de Huanuni lanzaron dinamitas y piedras a la policía para evitar el operativo.

    El fiscal de Oruro, Franz Ochoa, dijo que la policía y el Ministerio Público "actuaron en el marco de la ley" y aseguró que en ese operativo se veló por el respeto a los derechos fundamentales de las personas en respuesta a denuncias de supuestos abusos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.