Banner publicitario
BALTASAR GARZÓN ABOGA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE REFUGIADOS Y MIGRANTES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALTASAR GARZÓN ABOGA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE REFUGIADOS Y MIGRANTES

Baltasar Garzón aboga por el
respeto de los derechos humanos
de refugiados y migrantes

BALTAZAR  GARZÓN, EX-JUEZ ESPAÑOL
Cochabamba, 19 jun (ABI).- El exjuez español Baltasar Garzón abogó el lunes por el respeto de los derechos humanos de los refugiados y migrantes previo a su participación en la 'Conferencia Mundial de los Pueblos para un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal' que se desarrollará el martes y miércoles en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.

    Garzón ratificó su compromiso con la defensa de esos grupos durante una entrevista con el presidente de Bolivia, Evo Morales, promotor de ese foro que busca fomentar una mayor solidaridad internacional y apoyo a los grandes desplazamientos de migrantes, refugiados y sus familias.

    "Hemos hablado de la Cumbre, hemos hablado de cómo determinadas políticas de control y restricción de la migración, la construcción de muros y de la ciudadanía universal, que nos convoca (en Tiquipaya), tiene que ser más pronto que tarde abordada", dijo en una conferencia de prensa.

    Garzón destacó la importancia de debatir ese problema mundial y la necesidad de encontrar consensos sobre políticas gubernamentales y sociales para luchar contra los proyectos antiinmigrantes.

    "Desde luego no con medidas de restricción, sino, con medidas de integración y con apertura, con espacios compartidos, transversales entre los diferentes países y siempre en defensa de los más vulnerables que, al final del día, son los que están sufriendo más las consecuencias", remarcó.




    En Tiquipaya se instalarán mesas de debate de acuerdo a las siguientes ideas: causas estructurales y sistémicas que provocan la movilidad humana de un Estado a otro y el impacto del cambio climático, la crisis económica, las guerras y las políticas intervencionistas sobre los flujos migratorios

    También sobre la contribución de los migrantes al desarrollo humano integral e incluyente de los pueblos; estrategias conjuntas para la observancia, protección y ampliación de los derechos de los migrantes, refugiados y sus familias; y propuestas para la construcción de una ciudadanía universal articuladora de las identidades plurales de los Pueblos y la soberanía de los Estados.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.