Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EMPRESA ARGENTINA INTERESADA EN QUINUA DE ORURO

Empresa argentina se interesa
en la quinua producida en Oruro y
ofrecen compra por $us 3,7 millones



Oruro, 7 jun (ABI).- El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Ramiro Cáceres, informó el miércoles que la empresa argentina Lartirigoyen manifestó su interés en comprar 3,5 toneladas de quinua de Oruro por 3,7 millones de dólares.

    "Hemos podido percibir una oferta de 3,5 toneladas métricas de quinua de los productores orureños y aproximadamente 3,7 millones de dólares en intensiones de negocios con la empresa argentina Lartirigoyen que llegó a nuestra ciudad", dijo a los periodistas.

    Explicó que en un encuentro que se sostuvo con los empresarios argentinos participaron productores de los municipios de Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza, Challapata y Santiago de Andamarca, quienes ofertaron quinua orgánica certificada de la cosecha agrícola 2016-2017.

    Por su parte, el representante de la empresa Lartirigoyen, Nicolas Lage, calificó esa actividad de positiva y dijo que conocieron la cadena productiva de la quinua y esperan generar negocios mediante una oficina que será instalada en la ciudad de Santa Cruz.

    Lage dijo que su empresa se dedica al rubro agropecuario, desde hace varios años, y ya trabaja con quinua y exportan el producto procesado a mercados de Estados Unidos, Europa y otros países que lo demanden.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.