Banner publicitario
MEDICOS ASISTIRÁN A REUNIÓN CON EL GOBIERNO PARA ELABORAR LEY MARCO DE ALUD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDICOS ASISTIRÁN A REUNIÓN CON EL GOBIERNO PARA ELABORAR LEY MARCO DE ALUD

Médicos asistirán el lunes
a reunión con el Gobierno
para elaborar Ley Marco de Salud




La Paz, 10 jun (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró el sábado la asistencia del sector a la reunión convocada por el Ministerio de Salud, el lunes a las 16h00, para comenzar a trabajar en la nueva Ley Marco de Salud y analizar dos normas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público de salud y la atención a los pacientes.

    "Sí vamos a asistir, ayer (viernes) hemos tenido un consejo extraordinario donde se ha determinado asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Salud", dijo.

    Los médicos se oponen a los decretos de creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud y de la gratuidad del certificado médico, además de la Ley de Libre Afiliación, que permite que los trabajadores asalariados puedan afiliarse a la entidad aseguradora que les preste mejor servicio médico.

    Desde Sucre, la ministra de Salud, Ariana Campero, expresó su confianza en restablecer el diálogo con los médicos desde el lunes, pese a que en dos oportunidades la dejaron "plantada".

    "El derecho a la salud es un derecho constitucional y fundamental, ninguna demanda sectorial puede sobreponerse o privar el derecho del pueblo boliviano a acceder a la salud", dijo a los periodistas.

    Campero exhortó al Colegio Médico a asumir una posición clara para resolver los problemas que existe en el sistema de salud pública.

    "Aceptamos las movilizaciones, están en todo su derecho, pero queremos que fundamenten y justifiquen con la razón y con criterios técnicos sus observaciones por las cuales exigen las abrogaciones" de las normas, remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.