Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

REPSOL ANUNCIARÁ "FUERTES" INVERSIONES EN BOLIVIA

Antonio Brufau llegará a Bolivia para anunciar
 "fuertes" inversiones y aumentar reservas


La Paz y Bruselas, BÉLGICA, 8 jun (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, visitará Bolivia la próxima semana, oportunidad en la que junto al jefe de Estado Evo Morales, se anunciarán "fuertes inversiones" que hará la compañía para incrementar las reservas y la producción hidrocarburífera en el país.

    "Antonio Bruffau estará en Bolivia la próxima semana y, en ese momento, daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción", indicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Sánchez acompaña a Morales en su visita a Bruselas, Bélgica, donde participó en las Jornadas Europeas de Desarrollo y sostuvo reuniones con autoridades, representantes y la comunidad boliviana que residen en ese país europeo.

    La autoridad calificó la reunión de "cordial" y "satisfactoria" y señaló que "Repsol ratifica seguir invirtiendo en las actuales áreas que tiene contratos, además que tiene interés en nuevas áreas". 

    Actualmente, Repsol está a punto de iniciar la perforación de Boyuy al sur de Caipipendi y después será en Boicobo. 

    "De manera que las inversiones en desarrollo de estos campos van a continuar. El consorcio Shell, Repsol y PAE tienen interés de invertir en nuevos campos que se harán conocer en las próximas semanas con el único objetivo de tener mayores ingresos para el Estado boliviano y su redistribución", enfatizó. 

    En lo que respecta a la seguridad jurídica, el Ministro de Hidrocarburos aseveró que "hace pocos días el presidente de YPF Argentina indicó que se harán fuertes inversiones en Charagua, el vicepresidente de Shell dijo que la seguridad jurídica es importante en el país y que existen buenos mercados para el país".

    El ministro destacó que "empresas de primer orden mundial tienen interés de invertir en Bolivia. Esa es la línea que tenemos del presidente Evo Morales atraer mayores inversiones y esas inversiones están concretando hechos como hitos".

    Refirió que en los últimos dos años se firmaron unos 12 contratos que ya están en ejecución, y aseguró que están garantizadas las inversiones " con las que vamos a encontrar nuevos recursos y con ello incrementaremos la producción".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.